Actualidad

Sesión extraordinaria del pleno de Monzón

A las ocho de la tarde el alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado la sesión extraordinaria del pleno para entre otras cuestiones aprobar modificaciones puntuales para el Tozal de Campian y UM 33 y la adaptación o reajuste del vial de nueva apertura entre la calle San Mateo y Macelo.

Además, se debatirá el inicio del expediente de expropiación de los terrenos del sistema general de Fuente Saso. El pleno declarará desierto el concurso para licitar la obra de la Escuela de Educación Infantil y Ludoteca Municipal en su tercera fase. Este concurso ha quedado dos veces sin adjudicar, por lo que habrá que cambiar de nuevo las bases y volverlo a sacar.

El resto de puntos corresponden a la modificación de la Ordenanza de Rehabilitación de Fachadas, la autorización de un arrendamiento en la estación de autobuses y la moción del PP sobre la construcción de una nueva planta potabilizadora en Selgua.

Definitivamente, no pasa por pleno la puesta en exposición pública del Plan de Reforma Interior en el ámbito de Hidronitro, ya que mediante decreto de alcaldía se va a poner en exposición pública. En total, la planificación urbanística afecta a 15,5 hectáreas.

El Plan prevé : un área residencial, chalés y bloques de vivienda ya desalojados, se convierte en terreno industrial para pymes y talleres.

La superficie de parcelas edificables mide 26.000 metros cuadrados, y el resto se reserva para viales, aparcamientos, equipamientos y zonas verdes.

Hidro Nitro Española se responsabiliza de continuar la construcción del Parque Fluvial de la Jacilla entre el extremo oeste de la obra realizada por el Ayuntamiento y la variante de la A-1234 Fraga-Monzón lo que supone, casi, una hectárea.

El solar existente entre el Colegio Salesiano y el convento de Santa Clara lo cede al Ayuntamiento para equipamientos. Se podrán construir 740 viviendas en dos espacios: la zona limitada por la vía férrea y la travesía de la N-240 (edificio del casino, pistas de tenis y aledaños), y entre el Colegio Salesiano y la variante de la A-1234.

En principio, la primera acogería Viviendas de Protección Oficial.

El PERI entronca con el proyecto de supresión del paso a nivel con barreras situado en el Camino del Aciprés. El trazado del paso inferior a la N-240 y la vía férrea nacerá en una rotonda situada a unos metros del puente sobre el Sosa, salvará la carretera más allá del antiguo puesto de Cruz Roja, continuará por el lateral del nuevo terreno industrial y desembocará en la calle principal del polígono “Paúles”, la cual lleva directamente a la carretera de Fonz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00