Dani Iglesias y Jorge Arcas campeones de Aragón juvenil y cadete de ciclismo

Este fin de semana se celebraba el campeonato de Aragón de ciclismo de categoría juvenil y cadete con gran resultado para el ciclismo altoaragonés puesto que dos jóvenes serrableses vencían en sus respectivas categorías: Dani Iglesias en Juvenil y Jorge Arcas en cadete.

A las 9 horas 30 minutos comenzó la carrera de juveniles Juveniles. A falta de 50 kilómetros se escaparon Dani Iglesias y David Diañez. Llegaron juntos a los últimos metros y se jugaron la victoria al sprint. Al final la victoria se la llevó Dani Iglesias por media rueda y se proclamó campeón de Aragón por segundo año consecutivo.

Los cuatro primeros clasificados fueron de la escuadra del Magia de Huesca, siguiendo al campeón, Dani Iglesias, llegaron a la línea de llegada David Diañez, Javier Casale y Jorge García.

El campeonato cadete se celebró en un recorrido de 65km con salida y llegada a Calatayud. De salida se ha puesto un ritmo lento hasta que sobre el km 8 han saltado Jorge Millas del Cai y Jorge Perez del Pirenarium llegando a tener una ventaja que rebasaba los 2 minutos, estos corredores han ido juntos unos 25 km hasta que Pérez pegaba un ataque yéndose en solitario. Millas fue cazado a pie del puerto de Godojos y Pérez coronando. A partir de ahí se ha formaba un grupo de 16 corredores donde estaban Arcas, Grasa, Perez y Ara del Pirenarium y Moreno y Oliván del Lasaosa.

Por detrás iban en un grupo de 7 corredores Ballesteros, Alastrué y García del Lasaosa. A partir del puerto el grupo delantero se agrupaba con algún intento de fuga por parte de los Cai pero el Lasaosa y el Pirenarium los echaban abajo. A falta de 2 km saltaba Jesús Moreno tomando una ventaja de unos 200 metros pero en la última curva fue cazado debido a una avería llegando a meta al sprint donde se impuso Jorge Arcas proclamándose campeón de Aragón seguido de su compañero Jorge Perez y tercero David Bruna (cai).

Alejandro Oliván, Jesús Moreno, Luis Grasa y Nacho Ara entraban en el mismo tiempo. En un grupo posterior entraba Juan Alastrué. Borja Garcia, David Ballesteros y David Garzón no han podido acabar unos por avería y otros por lesión.

Comentarios