National Geographic Channel expone en Huesca “Los paraísos del agua”, 30 fotografías sobre un único tema: el agua

La muestra forma parte de la campaña “Huesca la Magia del Agua” que desarrolla la sociedad de Promoción y Desarrollo del Alto Aragón, participada por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. La exposición está incluida en los actos vinculados con la Expo de Zaragoza, y se podrá visitar en el Palacio de Congresos de Huesca del 9 de julio al 14 de septiembre.Incluye imágenes de algunos de los fotógrafos más prestigiosos de National Geographic como Chris Johns, Robert Haas, Maria Stenzel, Ralph Lee Hopkins, George Grall o Mellisa Farlow, entre otros

El agua es el bien más preciado del hombre. Este año también es el tema central de la Exposición Internacional de Zaragoza. Para celebrarlo, National Geographic Channel se une a los actos de la Expo 2008, y a “Huesca la Magia del Agua”, con la organización en Huesca de una exhibición fotográfica, en la que veremos muy diferentes interpretaciones del líquido elemento, captadas por la lente de algunos de los más prestigiosos fotógrafos de National Geographic.

Bajo el título “Los paraísos del agua”, y puesta en marcha con la colaboración de Huesca la Magia del Agua, en el marco de la Exposición Internacional, la muestra reúne hasta una treintena de estas imágenes en las que podremos disfrutar de verdaderas obras de arte creadas a partir de una cascada, el azul intenso del Mar Caribe, los témpanos de hielo o la furia de las olas del mar.

“Los paraísos del agua” estará abierta al público en el Palacio de Congresos de Huesca, subsede de la Expo, del 9 de julio al 14 de septiembre. Se trata de una propuesta muy novedosa, la primera de estas características que lleva a cabo National Geographic, en la que además ha logrado congregar obras muy diferentes entre sí, tanto como la sensibilidad de sus respectivos autores, maestros de la luz del calibre de Chris Johns, Robert Haas, Maria Stenzel, Ralph Lee Hopkins, Michael Nichols, George Grall o Mellisa Farlow.

Pero no están ellos solos. En “Los paraísos del agua” se incluye una larga lista de fotógrafos habituales de las páginas de la revista National Geographic, que contribuyen con una de sus imágenes. Así se verán fotografías de estilos muy variados, firmadas por Paul Sutherland, Raul Touzon, Medford Taylor, Stephen St John, Patricio Robles Gil, Richard Nowitz, Todd Gipstein, Raymond Gehman, Stephen Sharnoff, Pablo Corral Vega, James L. Stanfield, Wolcott Henry, Michael S. Quinton, Raymond Gehman, Paul Nicklen, Michael Melford, Mellisa Farlow y Tim Laman.

Entre todos, aportan interpretaciones independientes de un mismo tema, que convierten la muestra en un escenario perfecto para que el público se sumerja en aguas tan diversas como las gélidas playas de la Antártida, los cálidos arrecifes de coral, los ríos de las selvas más inhóspitas, las cataratas y saltos de agua más espectaculares, la arquitectura del agua en los mausoleos de hielo, o la simple realidad de una gota de agua sobre una superficie limpia.

En suma, una exposición única sobre el agua, en la que ésta no sólo es protagonista, sino vínculo indispensable entre el hombre, la naturaleza y ahora también el arte.

Comentarios