150 alcaldes del Altoaragón participaban en el día de la provincia en la Expo

Toda la “Magia” de Huesca se mostraba en este escaparate mundial en un acto que contaba con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, del presidente de la DPZ; Javier Lamban, del presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, del director de la Expo Roque Gistau, del Justicia de Aragón, Fernando Vicente y de una larga lista de agentes sociales, culturales, deportivos y políticos de la provincia.

Audio sin título

Marcelino Iglesias señalaba, en las alocuciones, que Aragón en su conjunto ofrece grandes posibilidades. Iglesias destacaba que “hoy es el turno de mi provincia y por eso, sin que se enfade Lambán quiero destacar el buen trabajo que se esta realizando”.

La gran superficie de Huesca, en definitiva, abierta a la promoción a traves de la Expo. 15.671km2 hacen de este territorio una gran escaparate de diversidad de paisajes nturales para descubrir, visitar y descansar.

Desde su majestuoso Pirineo, con Ordesa o su tierras llanas como el desierto de los Monegros.

EL MEDIO AMBIENTE, EJE CENTRAL DEL DÍA DE LA PROVINCIA DE HUESCA EN LA EXPO

El presidente de la corporación provincial altoaragonesa, Antonio Cosculluela, destacaba la importancia del medio ambiente existente en Huesca; se ha convertido en el eje central de su discurso.

La riqueza natural del Alto Aragón es algo en lo que también incide el director de Expoagua, Roque Gistau. Habla de la importancia que tiene el Pirineo oscense, en su opinión el más bello de toda la cordillera.

Radio Huesca Digital ha preguntado a los oscenses si ya conocen la Exposición Internacional de Zaragoza; de momento, la población espera a más adelante (segunda quincena de agosto y septiembre) para acudir a la muestra. La Torre del Agua, el Pabellón-Puente, el Pabellón de Aragón,... son los elementos de la Expo que más llaman la atención de la ciudadanía (es lo que se quiere visitar como gran prioridad).

Comentarios