Actualidad

Marcelino Iglesias: ''Por séptimo año consecutivo hemos crecido por encima de la media europea''

“Las regiones somos la piedra angular en la construcción de una Europa de los ciudadanos y con los ciudadanos”, recordó el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en la inauguración de la Conferencia hispano polaca de Regiones. El presidente explicó que “los Gobiernos regionales representamos un nivel más cercano a la ciudadanía”, lo que nos permite actuar como canal de comunicación para hacer llegar las necesidades de nuestros ciudadanos a la UE . La reunión, a la que asistió el vicepresidente polaco y ministro de Economía, Waldemar Pawlak, sirvió para que los españoles pudieran trasladar su experiencia en la integración europea a sus colegas polacos.

Iglesias les expuso que, desde la integración española, “en Aragón hemos pasado de una renta per capita del 80% de la UE de los 15 a superar la media de los 27 con un 103%, y ser la región de España con mayor crecimiento”.

“Por séptimo año consecutivo estamos creciendo por encima de la media europea. Este desarrollo, junto con la apertura de nuestra economía y el clima de estabilidad social, es una de las características de nuestra región”, apuntó Iglesias. “Las previsiones para el año 2008 apuntan a una moderación en la tasa de crecimiento, en torno al 3,1% en el inicio del ejercicio por lo que de confirmarse-, Aragón continuará estando por encima de la media española y europea”.

El Presidente recordó al foro de empresarios polaco las “estrechas y especiales relaciones” que la Comunidad mantiene con Polonia y que Aragón compra el 30% de todo el volumen español que importa del país. “Casi un 20% del comercio total entre los dos países, sobre todo por el sector de la automoción, pero también por otros como el de la maquinaria, el del papel y la alimentación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00