Deportes

Jordi Balaguer, en paro y esperando

Uno de los principales afectados por la crisis económica del C.B. Peñas, y la finalización de un proyecto en el baloncesto profesional, ha sido sin duda el entrenador de la pasada campaña y el que iba a serlo durante la próxima, Jordi Balaguer, que se ha quedado en el paro y esperando si puede entrenar algún equipo durante esta campaña a pesar de que el mercado a estas alturas está muy complicado. Está sopesando incluso poder dirigir un conjunto extranjero.

Para Balaguer se trata de un hecho pésimo para el baloncesto en Huesca “ya que el baloncesto está muy arraigado en la ciudad, es un duro golpe pero hay que asumirlo” señalaba también que cuando se enteró de la noticia “fue una sorpresa, teníamos 3 o 4 jugadores fichados, estábamos haciendo una plantilla potente e ilusionante para luchar por el ascenso”.

En lo personal se queda “sin trabajo, en el paro” el técnico tuvo ofertas de Vigo, Tarragona y otros equipos catalanes pero apostó por seguir en Huesca en “un proyecto bonito”. Ahora le tocará esperar si quiere entrenar la próxima temporada, aunque como dice “el mercado nacional está copado”.

El ex entrenador del C.B. Peñas se mostraba satisfecho por su andadura en el conjunto de la capital oscense y por el trato que ha recibido por todo el mundo durante este periodo.

JORGE JIMÉNEZ FICHA POR EL FUENLABRADA DE ACB

El que fuera base del Peñas en liga EBA, Jorge Jiménez, ha fichado por el Fuenlabrada, quien compró en su día la plaza de liga ACB del C.D. Peñas Recreativas. Pasará su primera campaña cedido en LEB-Oro en el recién ascendido Illescas, donde juega su hermano, atento a cualquier incidencia que pueda ocurrir e incorporarse al conjunto de la máxima categoría del baloncesto español.

Sobre la actualidad del C.B. Peñas, se ha mostrado sorprendido por lo ocurrido y ha señalado a Radio Huesca Digital que “es una pena, sobre todo por la gran afición que hay en Huesca al baloncesto”. Jiménez se muestra orgulloso de su pasado peñista y ha indicado que si ha llegado donde lo ha hecho “es en parte gracias al C.B. Peñas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00