Actualidad

La 'marea naranja' de la Escuela de Verano llega a las calles de Jaca

Desde este lunes y hasta el día 29 de agosto se va a desarrollar una nueva edición de la Escuela de Verano de Jaca. La edición número veintinueve que llega basada en dos pilares fundamentales la EXPO Zaragoza 2008 y su implicación en la educación medioambiental y la educación en valores, según han explicado los responsables de esta actividad. Ya desde la mañana de este lunes la ‘marea naranja’ se ha apoderado de las calles de Jaca, y es que este año ese ha sido el color de las camisetas de los alumnos de esta escuela

El Servicio Municipal de Deportes de Jaca es quien organiza esta escuela, y un año más se apuesta por la calidad y no la cantidad, a pesar de que cada mes se cuenta con una media de quinientos alumnos. En cuanto a la calidad de la escuela se destaca la importancia de contar con empresas especializadas en ciertas actividades que logran que cada actividad se desarrolle con todas las garantías necesarias, tanto de calidad como de seguridad.

Este año para los quinientos alumnos el SMD contará con un total de treinta monitores, además de las empresas especializadas, el personal del propio servicio y de sus instalaciones y los monitores de los clubes que puntualmente colaborarán con la escuela. Monitores venidos de la propia Jaca y su comarca, pero también de otros lugares como Zaragoza o Madrid, y es que la escuela de verano de Jaca crece en todos sus aspectos.

En la puesta en marcha de esta edición se ha querido destacar la ‘ilusión’ con la que todos acudían en este primer día al Polideportivo Olimpia, y es que algunos chavales decían que llevaban todo el año esperando a que llegara, o incluso alguno reconocía que tenía tantos nervios que no había dormido. Para algunos monitores nervios porque es su primer año, para otros preocupación por la responsabilidad de tener a su cargo a un número extenso de niños, y para todos, muchas ganas de empezar, porque en eso no hay dudas, todos se lo van a pasar muy bien

La jefa del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Belén Lara, ha hecho de maestro de ceremonias en la presentación de la escuela, y también ha animado a todos a que disfruten, reconociendo que para que esto funcione hay mucho trabajo antes, durante y después de estos dos meses que dura esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00