Este miércoles se presenta la Carrera de la Boca del Infierno en Huesca

Con el número máximo de doscientos participantes inscritos en la III Carrera Boca del Infierno, el Club Asamun de Hecho, organizador de esta carrera por montaña presentará esta cita este miércoles en la sede de la Diputación Provincial de Huesca. Desde que se abrió el plazo de inscripción las cosas han ido muy rápidas, y los organizadores ahora se centran en que todo esté perfectamente dispuesto para el día de su celebración.

El Club de Montaña Asamun de Hecho, que es quien organiza esta prueba se muestra más que satisfecho por la respuesta de los participantes, pero han reconocido que actualmente con la infraestructura y el recorrido de la prueba, admitir a más de doscientos sería inviable. Sin embargo esperan que si hay alguien que se ha quedado fuera, participa de otra manera, ayudando como voluntario o como público animando a los corredores. Esta es ya la tercera edición de la Carrera por Montaña Boca del Infierno Trofeo Lowe Alpine-Asolo, que además en esta edición será Campeonato de Aragón individual y por clubes de la Federación Aragonesa de Montañismo.

El recorrido de la prueba tiene un total de veintiséis kilómetros de distancia, con un desnivel positivo acumulado de 1500 metros y un coeficiente de dificultad de 39. La salida y llegada será en la Selva de Oza, a doce kilómetros de Hecho. Habrá seis avituallamientos líquidos, dos de ellos con sólidos, y la totalidad del recorrido estará completamente balizado con diversos controles de paso. Las características del recorrido son exigentes. Se trata de un trazado rápido, que alterna subidas y bajadas por senderos en bosque mixto con abundantes hayas y alguna pista de arrastre maderero de pronunciado ascenso, así como una gran bajada por sendero técnico desde el Refugio de Gabardito, donde se inicia el regreso por la margen opuesta de la Boca del Infierno a través de la Calzada Romana, y de aquí de nuevo por senderos hasta alcanzar la meta en la Selva de Oza.

Este miércoles a partir de las once y media en la sede de la DPH en Huesca se darán todos los detalles de esta cita a la que está previsto que acudan responsables del club organizador así como del Ayuntamiento de Hecho.

Comentarios