El PP solicitará la comparecencia del alcalde para responder sobre la crisis del baloncesto

2006031616 Jorge Escario.JPG

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca va a solicitar en los próximos días la comparecencia de Fernando Elboj en el Patronato Municipal de Deportes, con el objetivo de dar a conocer qué gestiones ha realizado el alcalde ante la crisis que atraviesa el C.B. Peñas.

El concejal Jorge Escario señala que “la iniciativa pretende establecer la implicación de Elboj en la búsqueda de soluciones, aunque todo hace indicar que su interés, más allá de las declaraciones solemnes, no ha estado a la altura”.

El edil popular añade que, a juicio de su grupo, “el alcalde ya solo se representa a sí mismo y ha perdido toda capacidad de iniciativa. Es evidente que la directiva del club merece nuestro apoyo, pero creemos que hay que ir más allá. El baloncesto supone un fenómeno social en nuestra ciudad, que da ejemplo de compromiso y constancia, y genera ilusión en miles de vecinos. Todos ellos tienen derecho a saber qué pasos ha dado el alcalde, si es que ha dado alguno, para defender este proyecto colectivo”.

El PP, en palabras de Jorge Escario, entiende que “el propio Elboj ha dejado la ciudad en quiebra y no es posible afrontar grandes apoyos económicos. Pero era de esperar que el alcalde de Huesca se convirtiera en el primer valedor del Peñas. Queremos saber qué gestiones ha realizado, con quién se ha reunido, a cuántos ha llamado… Se trata de una responsabilidad política evidente, que afecta a algo muy querido por los oscenses y esperamos respuestas inmediatas”.

El grupo popular en el consistorio oscense continúa reclamando una estrategia conjunta, “imaginativa y solidaria”, hacia los grandes clubes de la ciudad “que pueden ser excelentes embajadores de Huesca y llenas de entusiasmo a miles de vecinos.

Comentarios