Economía y negocios

Ceos Cepyme Cinca Medio elige presidente

Este jueves a las siete y media de la tarde en el salón de actos de Ceos Cepyme Cinca Medio en primera convocatoria y media hora después en segunda se celebrará asamblea general ordinaria, en cuyo orden del día se tratarán distintos puntos entre los que destaca la presentación de candidaturas y las elecciones del Comité Ejecutivo de la Asociación.

Enrique Español, que sustituía hace un año a Javier Vilarrubí, al frente de la asociación se presentará con miembros de la actual junta más otros de la comarca del Cinca Medio, intentando abarcar a todos los sectores de la zona.

Enrique Español hace un balance positivo del año que lleva al frene donde destaca la puesta en marcha de la Oficina Técnica para asesorar tanto a empresas de nueva implantación como a las ya implantadas en la zona.

Esta Oficina cuenta con el apoyo del Plan de Reindustrialización del Ministerio de Industria que ha llegado tanto a iniciativas privadas como públicas. Según ha explicado Enrique Español el Plan sigue aportando recursos a las empresas del Cinca Medio , ya que la semana pasada recibieron la confirmación de subvenciones para pequeñas y medianas empresas.

En el marco del Plan , la Federación del Metal va a poner en marcha en Monzón de un centro de formación, gracias a la demanda realizada desde las empresas del sector.

A nivel industrial Ceos Cepyme observa como el polígono de Paúles está al completo y esperan en breve su ampliación, así como el nuevo polígono que se va a realizar en la carretera de Fonz. Con respecto a la Armentera esperan la nueva ordenación de la zona a la par que demandan medidas en los viales que empiezan a soportar mucho tráfico. De hecho, se ha constituido una comisión con los empresarios de la zona.

Los empresarios esperan presentar en breve las conclusiones del estudio socioeconómico sobre la autovía Huesca- Lérida donde se analizan las fortalezas y las debilidades que tiene el empresariado de la zona ante la puesta en marcha de la autovía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00