La Cámara de Huesca facilita el acceso al comercio electrónico a las empresas con el programa Maspyme Aragón

La Cámara de Comercio de Huesca se ha sumado al programa Maspyme Aragón, una iniciativa dirigida a empresarios autónomos y micropymes que estén interesados en llevar su negocio a Internet mediante la apertura de su página web y el desarrollo de una plataforma de comercialización de productos por la red. Gracias a este programa, impulsado por el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, todas las empresas altoaragonesas de menos de 50 empleados y unos ingresos inferiores a 50 millones de euros podrán beneficiarse de un paquete de servicios que componen una Solución Integral de Presencia en Internet.

Con este programa la Cámara de Comercio de Huesca pretende no sólo ofrecer unas condiciones preferentes a las empresas que se adhieran, sino que además las Cámaras, a través de Maspyme, ponen a disposición de cada una de las empresas adheridas un técnico (Gestor Maspyme) que acompañará a los empresarios hasta que vean hecho realidad su proyecto de vender sus productos y servicios a través de Internet. La naturaleza del Programa Maspyme es guiar y asesorar a las empresas y a los autónomos hasta el momento en que su negocio consigue tener presencia en Internet.

El Programa Maspyme contiene, además, todos los elementos necesarios para que una empresa tenga su plataforma de comercio electrónico en Internet (registro de dominio, diseño web, 50 cuentas de correo, cesta de la compra, plataforma de comercio electrónico, bonos de 100 euros para la promoción de la web en Google y Yahoo, etcétera). El coste final para la empresa del paquete es de 595€ + IVA.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística referidos a enero de 2007, en la actualidad solo el 17,64% de las empresas aragonesas con menos de 10 empleados disponen de página web. De ahí que el programa Maspyme Aragón esté especialmente pensado para cubrir las necesidades reales de las pymes y de los autónomos a la hora de lograr tener presencia en Internet y poder vender sus productos y servicios en la red.

Las empresas que deseen obtener más información sobre el Programa Maspyme pueden hacerlo a través de la web que la Cámara ha creado para dar a conocer los detalles de dicho Programa: www.maspymearagon.com. También pueden llamar al Centro de Atención Telefónica Maspyme 902 99 52 42 o solicitar más información enviando un correo electrónico a: solicitudes@camerpyme.com.

Sobre el Programa Maspyme

El Programa Maspyme, que comenzó a finales de 2005 como iniciativa de Camerpyme, es un programa de carácter nacional, ya que 14 Comunidades Autónomas y más de 45 Cámaras han puesto en marcha el programa. En la actualidad más de 4.000 empresas ya se han incorporado al programa.

Éste tiene como objetivo facilitar a las pymes y a los autónomos el acceso a la sociedad de la información, y la posibilidad de realizar comercio electrónico vendiendo sus productos y servicios a través de la red.

www.maspymearagon.com

Sobre Camerpyme

Camerpyme es una sociedad participada al 100% por las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España y su Consejo Superior, cuyo objetivo es poner a disposición de las empresas productos y servicios con valor diferencial, enfocados a permitir el crecimiento y el desarrollo de sus modelos de negocio en sus áreas de actividad.

Da

Datos es específicos sobre la Comunidad Autónoma de Aragón

Datos específicos sobre la Comunidad Autónoma de Aragón

Datos específicos sobre la Comunidad

Según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) durante los años 2005 y 2006, las pymes aragonesas con menos de 10 empleados que disponen de página web sólo llegan al 17,64%. Si tenemos en cuenta ese indicador, en la actualidad, en Aragón pueden acceder al Programa más de 71.183 empresas de menos de 10 empleados.

Todos estos datos constatan que es conveniente apoyar programas como Maspyme que ayuden a las empresas más pequeñas y con menos recursos a salvar las barreras que aún encuentran a la hora de poder tener presencia en Internet y ser capaces de vender sus productos a través de la red.

Comentarios