Actualidad

Estanco Martín Charumba pendiente de las decisiones de la Federación de Fútbol Sala

Las Divisiones de Honor y Plata de fútbol sala españolas han quedado configuradas después de la reunión del Consejo de Gobierno, sin embargo aún habrá que esperar a la Asamblea General de la Federación, que será el próximo día 11, para ver si el equipo jaqués Estanco Martín Charumba tiene plaza para competir en la Nacional A la próxima temporada.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con el fin de revisar los expedientes de los clubes que debían subsanar algún requisito para su inscripción en la próxima temporada, las listas de clubes en ambas categorías son las siguientes. Dependiendo de cómo queden estas categorías se configurarán los cuadros de Nacional A y B, y el equipo jaqués que no consiguió plaza de ascenso directo debe esperar a que algún equipo del grupo catalán, balear o aragonés deje una plaza libre para que ellos asciendan.

En División de Honor estarán los equipos Azkar Lugo, FC Barcelona Senseit, Fisiomedia Manacor, Caja Segovia, Carnicer Torrejón, Peinsa Cartagena, ElPozo Murcia Turística, MRA Navarra, Interviú, Playas de Castellón, Lobelle de Santiago, Benicarló, Gestesa Guadalajara, Móstoles 2008 y Marfil Santa Coloma. Aunque el Pinto FS, que consiguió el ascenso la pasada semana y tras la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno, aplicando el artículo 9 de los Estatutos de la Asociación, dispone del mismo periodo de tiempo que tuvieron el resto de clubes para subsanar el requisito pendiente.

En División de Plata está previsto que compitan los equipos: OE RAM León, Burela Pescados Rubén, GCE Arcebansa Zamora, Laguna Playas de Salou, Azulejos Ramos Talavera, Jumilla Roster, Forma Cáceres 2016, Ocaña Puertas Uniarte, Sala 10 Zaragoza, Andorra, Villaverde, Lanzarote, Universidad de Málaga, Armiñana Valencia, ElPozo Ciudad de Murcia, OHL Politécnica de Valencia, MM Pérez Bujalance, Albacete, Puertollano, Ibi, Exbasa Bilbo, Colegios Arenas Gáldar y Coinasa Ourense. El Consejo de Gobierno ha elaborado la propuesta de competición con dos grupos de División de Plata, que será presentada en la Asamblea General, que se celebrará el próximo 11 de julio, para su aprobación.

Después de esta configuración queda saber cómo van a quedar los grupos de Nacional A, donde el equipo jaqués Estanco Martín Charumba podría tener plaza. Según los responsables del equipo jaqués las cosas no están muy fáciles, pues no hay muchos equipos aragoneses en las categorías superiores, pero para saber definitivamente en qué categoría compiten, habrá que esperar al día 14 o 15 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00