Se firma del acta de replanteo para la ejecución de medidas reductoras de velocidad en Huesca

Paso elevado

El ayuntamiento de Huesca firma este miércoles el acta de replanteo para la instalación de medidas reductoras de velocidad, éste es un paso administrativo para que pueda comenzar la ejecución de las obras. Obras que consisten en la instalación de pasos elevados, bandas rugosas o paneles informativos en diferentes zonas de la capital oscense.

El Ayuntamiento de Huesca, adjudicaba, el pasado mes de mayo, la instalación de 17 nuevas medidas reductoras de la velocidad en el casco urbano de la ciudad a la empresa Viopisa. Dicha empresa presentó un plazo de ejecución de dos meses. Una vez firmada el acta de replanteo, podrán comenzar los trabajos.

La instalación de estas medidas obedece a un estudio que ha llevado a cabo la Policía Local de Huesca, se han elegido puntos especialmente conflictivos, definidos por la Policía como puntos de riesgo de accidentabilidad. Medidas que, afirma el consistorio, pueden resultar polémicas pero que son eficaces.

Para seguir en la línea de mejorar la seguridad vial en la ciudad, añade el concejal de seguridad ciudadana, el consistorio ha hecho una inversión importante este año y en poco tiempo se verán los resultados.

En total van a ser 17 las medidas que se van a llevar a cabo. Entre ellas destacan la colocación de señales luminosas en la avda. Doctor Artero, de bandas reductoras de velocidad en varias calles como Paseo de las Autonomías, calle Gibraltar, Doña Sancha o Fuente del Ibón, de pasos rebajados para minusválidos en distintas zonas y de pasos elevados en avda. los Danzantes.

Las medidas reductoras de velocidad son las siguientes:

Avda. Doctor Artero frente a Eroski, colocación de señales luminosas.

Calle Balsas de Chirín colocación de bandas reductoras de velocidad.

Avda. Danzantes colocación de paso peatonal sobreelevado.

Calle Alcañiz colocación de bandas sonoras.

Paseo de las Autonomias colocación de bandas reductoras de velocidad.

Calle Gibraltar, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Calle División 52 con calle Cordeleros, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Camino de Cocorón, colocación de bandas reductoras de velocidad y señalización vertical.

Calle Fuente del Ibon, Escuela de Música, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical y horizontal.

Calle Doctor Cardús con calle Los Olivos, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Calle Doña Sancha con calle Los Olivos, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Comentarios