El Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza dan un nuevo impulso a la Cátedra sobre Igualdad y Género

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la celebración de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Universidad de Zaragoza para el mantenimiento y realización de actividades de la Cátedra sobre Igualdad y Género. El IAM destinará a esta iniciativa 137.090 euros.

 

Entre las líneas de actuación que se desarrollan en el marco de este acuerdo se encuentran la realización de actividades formativas y publicaciones en el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM); el curso de agentes de igualdad, así como otras actividades culturales y formativas dirigidas a mujeres. La publicación jurídica “Revista Jurídica sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” y el VIII Seminario de “Estudios de Mujeres”, con el ciclo de conferencias “voces y espacios femeninos”, son otras actividades que se realizarán en el marco de esta Cátedra. Asimismo, se impulsará la celebración de un máster en relaciones de género y el proyecto de investigación sobre el empresariado femenino en Aragón.

 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde al convenio que suscribirán el IAM y el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria para la realización de actuaciones que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial.

 

Ambos organismos trabajarán para mejorar –mediante la información, la formación, el asesoramiento- la gestión de la integración de las mujeres en las empresas, desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo y creación de empresas, descubrir y fomentar iniciativas empresariales, desarrollar foros de debate y conocimiento, abordar acciones de igualdad de género y potenciar el desarrollo de competencias y las oportunidades de empleo, en un sistema empresarial complejo y competitivo.

Comentarios