Las mejores promesas del atletismo español estarán en Monzón

Este fin de semana, 12 y 13 de julio, se va a celebrar en las pistas de atletismo de Monzón la XXIII edición del Campeonato de España Promesa de Atletismo. Se trata del evento de atletismo más importante que va a acoger el Alto Aragón. Se espera la participación de 500 atletas, los mejores jóvenes de España, muchos de ellos buscando las marcas para acudir a la cita olímpica de Pekín. El atleta local Dani Martí es seria duda para esta cita por lesión.

Se trata de un evento de gran importancia para Monzón y para la provincia debido a la cantidad y a la calidad de los atletas que van a estar presentes este fin de semana en Monzón.

El año pasado se pidió la organización de este campeonato, el más importante al que puede aspirar la capital del Cinca Medio, ya que un campeonato de España absoluto es muy complicado o casi imposible por la capacidad hotelera de la ciudad.

Durante el fin de semana se van a llevar a cabo un campeonato completo con 36 pruebas (18 masculinas y 18 femeninas) más las del Decathlon, heptalon y los relevos. Van a ser dos días muy intensos de atletismo por lo que hace falta una gran capacidad organizativa.

Entre los atletas destacados que pueden estar en la cita montisonense destacan: José López Reina, 3º en el ranking español de 100 metros lisos del año 2008; Mark Ujakpor, líder del ranking español absoluto de 400 metros lisos; Luis Alberto Marco y Álvaro Rodríguez, destacados en 800 metros lisos, el primero es un serio aspirante a estar en Pekín.

Se espera también la presencia de atletas como Víctor Montaner, Cristian de la Calle, Ignacio Sarmiento, Diego Cabello, Javier Sagrado, Igor Bychkov, Luis Fernando Moro, Albert Vélez y Jonathan Martínez en categoría masculina. En féminas: Josephine Onyia, Elena García, Laura Sotomayor, Gemma Martín Pozuelo, Bárbara Hernando y la aragonesa Laura Ginés.

Los aragoneses que hicieron medalla el pasado año fueron Guillermo García, Aitor Martín, Laura Ginés, Dani Martín, Isabel Cebollada, Shawnee Jonson y Alejandro Mazón. Los aragoneses mejor situados en el ranking nacional promesa este año son los siguientes: Aitor Martín, Dani Martí, Carlos Hidalgo, Shawnee Jonson, Laura Ginés, Leticia Alutiz y Laura Ginés.

Comentarios