Actualidad

El alcalde de Sabiñánigo afronta un nuevo reto en la dirección de personal de Educación

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo Aragones ha nombrado al alcalde de Sabiñanigo, Carlos Iglesias, Director General de Gestión de Personal del departamento de Educación y Cultura.Sustituye en el cargo a Rubén Gutiérrez, que ha asumido nuevas responsabilidades en la Secretaría de Estado de Educación y Formación en Madrid. “Como Carlos Iglesias siento mucho dejar la alcaldía , como ciudadano de Sabiñánigo entiendo que debe hacerse el cambio y ante todo esta el interés general, algo que siempre he defendido”.

Con la publicación del nombramiento en el BOA la próxima semana tomaría posesión del cargo que “ le obligará a finales de septiembre o principios de octubre a presentar la renuncia a la alcaldía, ya que considera necesario el llevar a cabo la transición con tranquilidad con el que tendrá que ser votado como alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, actual primer teniente de alcalde y presidente de la Comisión de Hacienda”.

Iglesias considera que “ desde las ultimas elecciones municipales, donde se perdió la mayoría en el Ayuntamiento, se buscaba la renovación , con la necesidad de presentar al votante socialista, que en las elecciones generales en Sabiñánigo volvió a dar su confianza al PSOE , otra mentalidad de hacer las cosas”.

Con relación al momento actual “ya tenia previsto el presentar la dimisión a mediados del mandato, ya que no me planteaba el volver a unas nuevas elecciones y el que debía sustituirme es necesario que contará con un rodaje al frente del ayuntamiento y en el caso de Jesús Lasierra ya estaba realizando un trabajo en la Comisión de Hacienda y personal”.

Ha insistido en sus declaraciones a Radio Huesca Digital que “ agradece lo mucho que Sabiñánigo le ha dado en estos 25 años en la Corporación serrrablesa y estoy dispuesto en ayudar y colaborar con el quipo que deberá liderar Jesús Lasierra estos próximos tres años”.

El pasado mes de junio Lasierra presento su dimisión como director del IES Biello Aragón donde ha estado al frente del mismo durante diez años. En las ultimas elecciones figuraba como independiente en la lista del PSOE, al que se ha afiliado en la mañana del martes de esta semana. El concejal que entrará en sustitución de Carlos Iglesias será Sergio Sarsa, que ya estuvo en el anterior mandato.

La intención es seguir con la colaboración de Izquierda Unida que “ esta dando una estabilidad al grupo de gobierno, en su mandato en minoría”. En suma es una “ etapa que se cierra y que para los políticos lo difícil es dejar los puestos y dejando importantes proyectos como es el caso del Polígono de Pardinilla, Dequisa, nuevas zonas de industrialización y de ocio”

Carlos Iglesias se incorpora a la consejeria que lidera Maria Victoria Broto. Se da la circunstancia que Broto, en su día, fue número dos de Iglesias en la candidatura al concejo de Sabiñanigo. Ahora, cosas de la política, se han cambiado los papeles e Iglesias trabajará con la Consejera como Director General.

El PSOE de Huesca sigue cumpliendo sus planes tras las elecciones del año pasado en las que se diseño una estrategia para que durante estos dos primeros años de mandato se renueven algunas estructuras locales en municipios donde los socialistas no obtuvieron los votos esperados.

Carlos Iglesias de 54 años de edad, esta casado y con dos hijos. Es Ingeniero Técnico Industrial. Trabaja en ALCOA Fábrica de Sabiñánigo desde el año 1976. Concejal en el Ayuntamiento de Sabiñánigo desde enero de 1984, donde ha sido Portavoz del Grupo Socialista en la oposición, Presidente de las Comisiones de Hacienda, Interior y Promoción, así como Concejal Delegado de diferentes áreas de gestión y Primer Teniente de Alcalde durante seis años. (desde Junio de 1987 a Octubre de 1993). Desde Octubre de 1993 es Alcalde de Sabiñánigo. Ha ocupado diversos cargos en Asociaciones, Instituciones y Entidades, la mayoría de ellos representando al Ayuntamiento de Sabiñánigo. Ha sido Diputado Provincial desde 1995 hasta el año 2006 donde en los últimos años era Presidente de la Comisión de Hacienda e Interior. De 2005 a 2008 ha sido Senador por la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00