Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Carlos Iglesias y Ley del Presidente y del Gobierno, protagonistas del Consejo de Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno de Aragón daba en la mañana de este martes el visto bueno al anteproyecto de Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, un texto que permitirá, entre otras cosas, disolver anticipadamente las Cortes, sin las limitaciones que se imponen actualmente. El presidente podrá disolver las Cortes y convocar comicios en cualquier momento de la legislatura, siempre y cuando haya transcurrido un año desde la última disolución y cuando no esté en trámite una moción de censura.

El Gobierno autónomo nombra a Carlos Iglesias como nuevo director general de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte; destina más de 3,3 millones de euros a la construcción del nuevo edificio de juzgados de Fraga; y autoriza la implantación y puesta en funcionamiento de las enseñanzas universitarias de Grado (en el caso de Huesca Ciencias Ambientales en la Escuela Politécnica Superior, y Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería).

Más acuerdos del Consejo de Gobierno:

1. Firmar convenios de colaboración con la Asociación de Productores de Carne de Vacuno de Aragón y con la Asociación para el Desarrollo y Fomento de los Productos Aragoneses de Calidad Alimentaria (Adepaca) para impulsar la promoción de la marca C'alial, sucesora de la C de Calidad Alimentaria.

2. Apoyar a los sectores del porcino, vacuno y avícola en sus planes sanitarios.

3. Respaldar el comercio de proximidad en la ciudad de Huesca.

4. Promocionar el turismo de Aragón con 55.000 euros.

5. Promover el aprovechamiento turístico del río Ésera.

6. El Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza dan un nuevo impulso a la Cátedra sobre Igualdad y Género.

7. Aportar 45.000 euros para el desarrollo del proyecto Infoculture.

8. Crear la Academia de Farmacia del 'Reino de Aragón'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00