Actualidad

Esther Puyal, profesora del Campus de Huesca, dirige un curso en Jaca

Esther Puyal, profesora de sociología de las organizaciones, del Campus de Huesca, dirige un curso sobre selección de personal que se desarrollará en Jaca, desde mañana, 9 de junio hasta el próximo día 11. Esta actividad, que forma parte de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, está dirigida tanto a jóvenes universitarios que deseen especializarse en gestión de recursos humanos o busquen empleo, como a empresarios, profesionales, orientadores laborales, y a agentes de desarrollo que quieran adecuar sus conocimientos sobre esta materia a los parámetros actuales.

A lo largo de las 20 horas de docencia se abordarán, desde una perspectiva fundamentalmente práctica, las principales líneas que deben regir los procesos de selección de personal en las empresas y las que permiten a los demandantes de empleo su acceso con éxito al mundo del trabajo en el contexto actual. Así se analizará la situación y tendencias del mercado laboral, los perfiles que se están demandando y los yacimientos de empleo emergentes, con especial atención a los que se han generado en la sociedad de la información. También se abordará la planificación y evaluación del proceso de selección y, dentro de él, de las habilidades sociales y emocionales, las relativas a la comunicación y al trabajo en equipo.

Talleres sobre la entrevista grupal y personal cerrarán el curso, que será impartido por profesores de sociología y dirección de empresas de los tres campus de la Universidad de Zaragoza: Esther Puyal, Carmen Elboj y Alejandro Cebollero del Campus de Huesca, Alexia Sanz del de Teruel, y Carlos Gómez Bahillo y Antonio Valero del de Zaragoza.

La responsable del curso, Esther Puyal, además de profesora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, es codirectora del Diploma de Especialización en Recursos Técnicos y Humanos para el Desarrollo de la Comunicación en la Empresa Turística, título propio de posgrado de la Universidad de Zaragoza que se imparte en el Campus de Huesca. Esta especializada en sociología de las organizaciones, campo en el que ha desarrollado una buena parte de sus trabajos de investigación.

Este curso esta reconocido con 2 créditos de libre elección para estudiantes de la Universidad de Zaragoza, y con 2 créditos de formación permanente por el Gobierno de Aragón para profesorado de Formación Profesional en las ramas de Administración y Formación y Orientación Laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00