Actualidad

La Escuela Municipal de Música y Danza sigue en la lista de los proyectos que carecen de interés para el equipo de gobierno.

Cha consiguió un acuerdo de pleno en 2006 para su puesta en funcionamiento, pero para el curso 2008/2009 va a seguir sin estar lista.El día 28 de septiembre del 2006 el Ayuntamiento Pleno aprobó por unanimidad, a propuesta de nuestro Grupo, crear una Escuela Municipal de Música y Danza. Concretamente “elaborar un estudio de necesidades y crear, en el plazo más breve posible, una Escuela de Música y Danza que tendrá como finalidad ofrecer una formación práctica en ambas disciplinas dirigida a aficionados de cualquier edad, sin perjuicio de su función de orientación hacia los estudios reglados del Conservatorio, con intención de integrar la actual Escuela Municipal de Folclore y Música”.

En el Documento Programático de Gobierno de Coalición, firmado por Fernando Elboj y Fernando Lafuente el 4 de julio de 2007 vimos como los planteamientos de Chunta Aragonesista en Uesca había sido asumidos en lo referente a esta escuela. De esta forma en el apartado 7.3.- De las políticas del patrimonio, culturales y del deporte, se comprometían en el punto D a:

D.- Creación de una Escuela municipal de Música y Danza, teniendo en cuenta a la actual Escuela Municipal de Folklore, y sin perder de vista la formación para aquellos alumnos no profesionales, que buscan una formación sin llegar a ser una disciplina reglada.

El 8 de octubre de 2007 nuestro grupo planteó las siguientes preguntas a alcaldía:

¿Dispone este Ayuntamiento del Estudio de Necesidades previo a la creación de la Escuela Municipal de Música y Danza?.

En caso afirmativo, ¿cuándo y en qué foro va a presentarse?.

En caso negativo, ¿qué planes tiene el Equipo de Gobierno para dar forma al acuerdo plenario?.

A día de hoy no hemos obtenido respuesta por parte del Alcalde de Uesca.

“Llevamos ya un año de equipo de gobierno y la Escuela Municipal de Música y Danza no se va a poner en marcha para el próximo curso. La falta de liquidez del ayuntamiento, a la que nos ha llevado el equipo de gobierno, y el poco interés que suscita potenciar la cultura formativa y creativa en la programación del PSOE-PAR nos lleva a encarar un nuevo curso escolar sin este recurso municipal. Consideramos que no sólo debemos promocionar los grandes actos culturales, sino que es necesario que la cultura sea desarrollada por el mayor número de oscenses posible. La venta mediática de estas acciones es menor, pero consideramos que es más importante ya que nos permite, entre otras cosas, tener un público con más capacidad crítica para ver la cultura-espectáculo” Añade Miguel Solana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00