El Colegio de Arquitectos recurre las bases del Concurso para la sede de la Comarca de la Hoya

 

El colegio de Arquitectos de Aragón ha recurrido las bases del concurso para la construcción de la nueva sede de la Comarca Hoya de Huesca. Alegan que el procedimiento de urgencia no está justificado y que el plazo para presentar proyectos era insuficiente si se quería hacer algo de calidad. Presentaron el recurso antes de que el proyecto fuera adjudicado al arquitecto oscense Eduardo Cuello. Se presentaron siete propuestas.

 

Desde el colegio de Arquitectos se afirma que el plazo que se daba para presentar las propuestas era muy corto y que eso demoraba la calidad de los proyectos. Los servicios jurídicos del colegio estudiaron las bases del concurso y decidieron recurrirlas, lo hicieron durante el período adecuado para presentar los proyectos, antes de que fuera adjudicado.

 

Por su parte, desde la Comarca Hoya de Huesca, se explica que este proyecto viene con cargo a una ayuda de 300.000 euros del Gobierno de Aragón, algo que les ha obligado a agilizar el proceso y a hacerlo en trámite de urgencia porque antes de octubre deben tenerlo justificado, ya que hay tres meses para la redacción del proyecto. Afirman, que para ellos, hubiera sido más sencillo haberlo hecho por un procedimiento ordinario pero que el tiempo se les echaba encima. De todas formas, afirman que las siete propuestas presentadas son de gran calidad y elaboración.

 

La Mesa de Contratación de la Comarca adjudicó el proyecto de redacción para la construcción del edificio de su sede comarcal a la empresa Arquitectura y Urbanismo Alcoraz SL, del arquitecto oscense Eduardo Cuello Oliván, por el precio de 178.640 euros.

EDUARDO CUELLO MANIFIESTA QUE EL RECURSO SE PRESENTÓ ANTES DE LA ADJUDICACIÓN

El arquitecto Eduardo Cuello se ha mostrado tranquilo al manifestar que la presentación del recurso fue previa a la adjudicación del concurso.

Comentarios