Actualidad

16 de los 129 vendedores ambulantes de Huesca podrían perder su licencia

El área de desarrollo del Ayuntamiento de Huesca ha decidido abrir 16 expedientes a otros tantos vendedores ambulantes que plantan sus puestos en el Mercadillo de Huesca tras haber detectado ciertas irregularidades. Estos vendedores podrían perder su licencia.

De los 129 vendedores ambulantes con licencia para plantar sus puestos en Huesca, a 16 de ellos se les ha detectado irregularidades e incumplimientos respecto a la normativa municipal de esta actividad.

La apertura de los mencionados expedientes no quiere decir que los vendedores pierdan directamente la licencia en Huesca ya que hay que esperar a la resolución del expediente

Desde principios de año, el Área de Desarrollo ha estado trabajando en el traslado de la ubicación del Mercado de Venta Ambulante que se venía celebrando en el Polígono 29, debido a la necesidad de iniciar las obras de acondicionamiento del parking del Palacio de Congresos, siendo la actual ubicación en las inmediaciones del Camping San Jorge. Simultáneamente y con el fin de regularizar la situación de los titulares de autorizaciones para el Mercado, se ha llevado a cabo el procedimiento de renovación de autorizaciones para la venta ambulante. Finalizado el periodo de renovación de autorizaciones, una vez revisada dicha documentación, necesaria para comprobar el cumplimiento de los requisitos necesarios para ser titular de la autorización y el ejercicio de la venta ambulante, de acuerdo con la Ordenanza vigente y la Ley de ordenación de la actividad comercial en Aragón, la Comisión ha aprobado no renovar a 16 puestos las autorizaciones para el ejercicio de la Venta Ambulante por incumplimiento de los requisitos establecidos en la Ordenanza vigente.

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo ha acordado por unanimidad aprobar las Bases de la Convocatoria de Ayudas de Fomento del Empleo y la Actividad Empresarial para el año 2008, que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros.

Esta convocatoria de ayudas busca el apoyo a las nuevas iniciativas empresariales y la diversificación de la actividad económica, el impulso de la responsabilidad social corporativa de las empresas, el fomento de la calidad del empleo y la lucha contra el desempleo que afecta a determinados colectivos y la promoción de la calidad como instrumento clave para incrementar la competitividad empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00