Deportes

Elboj dispuesto a avalar la continuidad del C.B. Peñas

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en un encuentro con los medios de comunicación, ha explicado las diferentes reuniones que se han mantenido durante los últimos días con motivo de la delicada situación económica del C.B. Peñas. Elboj ha indicado que la situación actual podría dar un giro y que el Equipo de Gobierno seguirá con el compromiso mantenido con el conjunto oscense, llegando a hacer una “ayuda extra” para que se pueda solventar el asunto y el Peñas pueda seguir en la categoría. Otras instituciones como la DPH y el Gobierno de Aragón también ayudarán, con un importante papel del ente provincial.

En las diferentes reuniones mantenidas antes del 4 de julio, el Equipo de Gobierno ya tenía decidido que iba a ayudar a todos “los primeros equipos de la ciudad” con una cantidad similar a la del año pasado. También se comprometía, como ya indicó Radio Huesca Digital, a pagar el canon de inscripción de 32.000 euros del C.B. Peñas en la liga LEB-Plata y que además le ayudaría a buscar uno o varios patrocinadores.

Audio sin título

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez pasada la fecha de inscripción de equipos en la Federación Española de Baloncesto, y tomada la decisión de no continuar por parte de la directiva, Fernando Elboj y el presidente del Peñas Manuel Freire mantuvieron varios contactos telefónicos y una reunión en persona en la que el alcalde seguía manteniendo ese apoyo para el club oscense.

Elboj ha indicado que la situación ha podido dar un giro y que aunque con un presupuesto menor, se pueda continuar en la categoría siguiendo con el proyecto adelante.

Si el club hiciera un esfuerzo por continuar, ha añadido Elboj, se está hablando sobre de qué forma se pudiera “ayudar a reconducir la situación” en primer lugar amparado por las instituciones. Ya ha habido conversaciones para ello con Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.

Durante la noche de este martes se ha reunido la Junta Directiva del C.B. Peñas para valorar esta nueva situación.

El C.B. Peñas no es el único equipo que se quedaba sin poder cumplimentar la inscripción en la liga que le correspondía deportivamente. Va a haber seguro bajas en todas las competiciones de la FEB por problemas económicos tanto en LEB-Oro, plata y bronce. Son ejemplos de ello el C.B. Almería que también ha renunciado a la LEB-Plata o el Gijón que cuenta también con graves problemas económicos y jugará en Liga EBA. En LEB-Oro tampoco siguen algunos históricos como el Huelva y el Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00