"Manos oscenses" en los pies del Atlético de Madrid

Los jugadores de la primera plantilla del Atlético de Madrid acudían al servicio de Podología y Biomecánica Podoactiva del Hospital Quirón para someterse a un Estudio Biomecánico de la Marcha, un sistema digital y robotizado, único en España, que consiste en el estudio de la marcha para mejorar el rendimiento físico de los deportistas y minimizar los posibles riesgos de lesiones. Dicha Unidad está dirigida y gestionada por la empresa oscense Podoactiva que en la actualidad está construyendo su nueva sede en el Parque Tecnológico Walqa.

Entre los jugadores que se han realizado este estudio se encuentran los nuevos fichajes para la próxima temporada, como son los casos de Coupet, Sinama Pongolle, Assunçao y Diego Costa.

Este servicio está dirigido por Victor Alfaro, quien también está al frente de las Unidades de Podología y Biomecánica de Quirón Zaragoza y Quirón Barcelona. Además Podoactiva dispone de unidades de biomecánica en Huesca, Logroño, Pamplona y Palma de Mallorca. En la actualidad es una de las empresas europeas con mayor tecnología aplicada al diagnostico y tratamiento de los problemas de la marcha. Además de colaborar en el Atlético de Madrid, Podoactiva trabaja con otros equipos como el Real Zaragoza, Sociedad Deportiva Huesca, Peñas Huesca, Forcusa Balonmano, CAI Baloncesto de Zaragoza, Balonmano Aragón, Naturhouse Logroño de balonmano, etc.

¿Cómo funciona la Unidad de Biomecánica?

A todos los pacientes les realizan un estudio biomecánico de la marcha con el que diagnosticamos la forma de pisar del paciente. Si se diagnostica algún problema digitalizamos el pie en tres dimensiones mediante la utilización del 3D Scann Sport Podoactiva, un sistema que sustituye al sistema clásico de toma de molde del pie (mediante escayola, espuma fenólica, etc), dando al proceso una mayor precisión.

Una vez escaneado el pie en 3D, se procede a la edición de dicha información mediante el software 3D Scann Sport Podoactiva para a continuación enviar esta información por Internet a nuestro laboratorio, donde de manera robotizada se procede a la fabricación de la plantilla personalizada.

Este sistema de trabajo es único en España y coloca a nuestras unidades a la cabeza de Europa en cuanto a tecnología aplicada al diagnóstico y tratamiento de los problemas de la marcha.

Comentarios