140.000 euros para instalar nuevas medidas reductoras de velocidad en Huesca

Paso elevado

El inicio de las obras para instalar nuevas medidas reductoras de velocidad en Huesca es inminente, ya que este miércoles se firmaba el acta de replanteo que es el último paso administrativo que hay que dar. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, las actuaciones consisten en instalar pasos de peatones elevados, bandas rugosas y pasos rebajados de minusválidos.

El ayuntamiento de Huesca firmaba este miércoles el acta de replanteo para la ejecución de distintas medidas reductoras de velocidad, con esta firma se autoriza a la empresa adjudicataria que de inicio a la obras. Estas actuaciones se engloban en una partida del presupuesto municipal destinada al conjunto de actuaciones en superficie (asfaltado, reparación del firme...), también forman parte del compromiso del consistorio en mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Se van a instalar diferentes medidas en 17 vías públicas, destacan la colocación de señales luminosas en la avda. Doctor Artero, de bandas reductoras de velocidad en varias calles o de pasos rebajados para minusválidos en distintas zonas.

Algunas de estas medidas se han decidido en consenso en las ponencias de seguridad vial que el ayuntamiento mantiene con representantes de CADIS, FAPAR, asociaciones de mayores, autoescuelas y Jefatura Provincial de Tráfico. Estas ponencias, centradas en el peatón se van a seguir desarrollando para proponer nuevas actuaciones.

Las medidas reductoras de velocidad son las siguientes:

Avda. Doctor Artero frente a Eroski, colocación de señales luminosas.

Calle Balsas de Chirín colocación de bandas reductoras de velocidad.

Avda. Danzantes colocación de paso peatonal sobreelevado.

Calle Alcañiz colocación de bandas sonoras.

Paseo de las Autonomias colocación de bandas reductoras de velocidad.

Calle Gibraltar, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Calle División 52 con calle Cordeleros, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Camino de Cocorón, colocación de bandas reductoras de velocidad y señalización vertical.

Calle Fuente del Ibon, Escuela de Música, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical y horizontal.

Calle Doctor Cardús con calle Los Olivos, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Calle Doña Sancha con calle Los Olivos, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Comentarios