Actualidad

Sabiñánigo recibe la renuncia del alcalde entre la sorpresa y la confirmación de algo esperado

Los portavoces de los grupos municipales han recibido la noticia del nombramiento de, Carlos Iglesias, director General de Gestión de Personal en la DGA y su futura renuncia como alcalde y concejal, " entre la sorpresa, un periodo agotado desde hace tiempo y personalista. De cara al futuro la duda a la continuidad del mismo programa que se ha desarrollado hasta el momento". La ciudadanía en general se divide en opiniones, por una parte se entiende que ya son muchos años ocupando la alcaldía y que es buena una renovación. No obstante mayoritariamente se opina que ha sido un buen alcalde.

Entre los vecinos algunas de las frases mas repetidas han sido , "¿por qué ahora?" , "sorpresa inesperada" o en el otro extremo "se veía venir". Los hay que opinan que el "plante" a los ciudadanos serrableses para ocupar otro puesto político es meramente para su beneficio personal.

El primer teniente de alcalde, portavoz de PSOE y aspirante a la alcaldía de Sabiñánigo Jesús Lasierra, " alegría por Carlos Iglesias, ya que no le ha sido fácil la decisión de dejar la alcaldía. Pero desde su equipo estamos por trabajar y dar continuidad a nuestro programa electoral con la colaboración y dedicación de todos. Entrando ahora en un periodo de traspaso de responsabilidades que vamos aprovechar durante el verano".

El portavoz de PAR, Pedro Grasa, ha señalado que "le desea los mayores éxitos en su nuevo puesto a donde le ha mandado el Partido Socialista y como es normal las personas y los proyectos tienen un ciclo que ha concluido y que en este caso desde hace tiempo esta superado". Espera y desea Grasa que " con los cambios que va originar en el equipo de gobierno se produzcan innovaciones en el proyecto de gestión municipal. Ya que desde el Partido aragonés se va a seguir colaborando y atendiendo aquellas iniciativas que supongan un beneficio a los ciudadanos".

Federico Escobar de Izquierda Unidad, califica de "acertada la renuncia de Carlos Iglesias en no acumular puestos , que dificultan la dedicación y gestión. No se puede poner objeciones a una decisión personal y en el tema de gestión ha tenido su lados de luz y oscuridad, como en el caso de la política de desarrollo urbanístico, que su formación no ha compartido y ha sido el motivo de no llegar a un pacto en el actual mandato, aunque si cuentan con la colaboración de IU asumiendo algunas delegaciones de cara a la gobernabilidad y evitar un parón en la gestión municipal"

Juan Bruned del Partido Popular, después de las felicitaciones, ha sido dicto en su valoración, " el modelo Carlos Iglesias ha que dado agotado, se ha producido en el último año un colapso administrativo y de gestión en el Ayuntamiento. Ahora lo importante es saber el modelo a seguir por parte del equipo de gobierno con la colaboración de Izquierda Unida. " Bruned considera que " la renuncia a la alcaldía tendría que producirse en el momento que asuma su nuevo puesto".

El portavoz de Chunta Aragonesista, Ángel Visus, ha manifestado que "es un ascenso político, que ahora veremos la nueva coyuntura que se presenta en el Ayuntamiento, ante la pasada etapa personalista del PSOE".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00