El Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza (Granada) en el XI Festival Folklórico de Monzón

El sábado 12 de julio a las 22.30h tendrá lugar el XI Festival Folklórico Cinca Medio en la Plaza Mayor, promovido por el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría, la Federación Española de Agrupaciones de Folklore y el Patronato de Cultura. Les acompañarán Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza (Granada), el Grupo Folklórico "Urdimbre" de Ávila, la Agrupación de Danzas "Virgen de las Nieves" de Tanos-Torrelavega (Cantabria) y el Grupo Folklórico "Nuestra Señora de la Alegría" de Monzón. Diego Alonso Gallardo, es director del Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza (Granada).

Las primeras manifestaciones folclóricas totalmente organizadas aparecen en los años 60, y tras un periodo de inactividad es retomada la labor hasta que en 1982 el grupo toma carácter municipal, bajo la dirección de Loly Hernández. En 1988 el grupo inicia una nueva andadura, pasando a ser el director Diego Alonso Gallardo, quien actualmente continúa al frente del Grupo.

Grupo Municipal de Coros y Danzas, se dedica al estudio y difusión de los bailes populares, mostrando la delicada exquisitez y variedad de los mismos, descubriendo así la importancia cultural de estas manifestaciones artísticas andaluzas y en especial las de la Zona Norte de la provincia de Granada.

El grupo cuenta con un amplio y variado repertorio de danzas, que incluye bailes de toda Andalucía y en especial de las diferentes comarcas granadinas.

El Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza ha realizado numerosas actuaciones en festivales de carácter nacional e internacional, prácticamente en todas las comunidades autónomas de España, ha participado en varios programas de Televisión, y ha participado en giras por Italia, Portugal, Francia, Holanda, Grecia y Chipre

Comentarios