El C.A.H. de salvamento y socorrismo consiguió 7 medallas en el Campeonato de España Juvenil de verano

La piscina municipal de Catarroja y la playa valenciana de la Malvarrosa acogían el XXI Campaonato de España de Salvamento y Socorrismo – Rescue 2008. En esta edición participaron cerca de 40 clubes y un total del 345 socorristas. Las condiciones meteorológicas fueron muy duras, ya que en la piscina descubierta se registraron temperaturas que superaban los 35 grados y en la playa el fuerte viento de levante y una fuerte marejada con metro y medio de ola y fuertes corrientes. Condicionantes que provocaron que los clubes que no pueden entrenar en playa tuvieran menos posibilidades. Aún así, los oscenses han conseguido realizar un campeonato excepcional consiguiendo 7 medallas y entrando en casi todas las finales de las pruebas de playa. Se consiguieron dos medallas de Oro, otras dos de plata y tres de bronce.

Los participantes del CA Huesca acudían a este campeonato fueron Beatriz Larruy, Yasmina Luque, Ana Bueno, Patricia Fumanal, Verónica Sánchez, Ana María Cosculluela, Mónica Bernués, Nestor Santolaria, Antonio Gutierrez y Antonio Sánchez.

En la primera jornada, se disputaron las pruebas de 200m. natación con obstáculos en las que Verónica Sánchez consiguió la medalla de Bronce batiendo el record de Aragón de piscina larga con una marca de 02.23.64. Minutos después, el relevo júnior femenino de 4x 50m Obstáculos, formado por Mónica Bernués, Verónica Sánchez, Ana Bueno y Patricia Fumanal, del CA Huesca conseguía sorprender a los favoritos del CN Bañolas con una excepcional marca de 02.10.12 Consiguiendo la medalla de Oro y batiendo un nuevo record de Aragón. No acabarían ahi las alegrias de la primera jornada ya que en el relevo júnior femenino de 4x 25m. Arrastre de maniquí, el CA Huesca conseguía por primera vez batir a clubes especialistas y se alzó al tercer lugar obteniendo la medalla de Bronce. Este relevo estuvo formado por Ana maría Cosculluela, Mónica Bernués, Verónica Sánchez y Patricia Fumanal.

En la segunda jornada, Mónica Bernués consiguió entrar en las finales de 200m. Supersocorrista y 100m. Rescate de manqiuí con aletas. En la primera prueba sólo pudo acceder a la 8ª posición, pero en la segunda, realizó una excelente carrera y con una marca de 01.08.36 alcanzó la medalla de Bronce.

En la prueba de 100m. Rescate con Aletas, Beatriz Larruy dió la surpresa al rebajar su mejor marca personal en competición en más de 8 segundos dejandola en un excelente 01.13.54 y finalizando 12ª de 67 participantes en la prueba.

En las pruebas de relevos, el club oscense volvía a subir al podio con el 4x50m. Combinado de salvamento, en donde el relevo júnior femenino formado por Mónica Bernués, Verónica Sánchez, Ana Bueno y Patricia Fumanal, consiguó la medalla de Plata con una excelente marca y batiendo el record de Aragón de piscina larga.

En el relevo de Line Trow, el relevo formado por Antonio Sánchez y Nestor Santolaria consiguió la mejor marca del campeonato con un excelente 00.13.32 y coronándose como campeones de España con la medalla de Oro.

En las pruebas de playa de la 3ª y 4ª jornada, los deportistas oscenses no estuvieron afortunados debido a las adversas condiciones meteorológicas, aún así, los resultados pueden calificarse de excelentes.

Antonio Sánchez y Antonio Gutierrez consiguieron entrar en la final de la prueba de Banderas obtiendo una 5ª y una 10ª posición respectivamente.

Mónica Bernués con una excelente carrera finalizó 6ª de España en la prueba de Nadar Surf y 10ª en la prueba de Carrera con Tabla de rescate.

Ana María Cosculluela demostró una excelentes dotes para la carrera en el 90m. Sprint playa, en donde superando las eliminatorias y las semifinales consiguió entrar en la final y finalizar en el 12º lugar.

En la prueba de Banderas, Ana María también logró entrar en final obteniendo el 8º lugar.

Yasmina Luque y Verónica Sánchez consiguieron superar la preliminares, pero no logararon entrar en la final. Por el Contrario, Nestor Santolaria si llegó a entrar en la final de Baderas juvenil y alcanzó la 11ª posición. En la prueba de 90m. Sprint playa, el mismo deportista alcanzó la 14ª plaza en la final.

Patricia Fumanal, entró en la final de nadar Surf y finalizó como 9ª de España.

En las pruebas de relevos de playa, el CA Huesca destacó en el relevo de Salvamento con tubo de rescate, donde se impuso a clubes especialistas llegando en segunda posición y obteniendo la medalla de Plata. Este relevo estuvo formado por Ana maría Cosculluela, Mónica Bernués, Verónica Sánchez y Ana Bueno.

Estas 7 medallas y los puntos conseguidos tanto en la piscina como en la playa han alzado al equipo femenino a la 6ª posición en el ranking nacional.

Comentarios