Actualidad

Nueva sesión de las Veladas de Arte en Violeta

El Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado en colaboración con la Asociación Ayerbe Estación, las II Veladas de Arte en Violeta, que se llevarán a cabo en la Plaza de San Pedro de Huesca. Este jueves día 10 a las 22 horas se contará con la presencia de Laura Sipán (directora de cine), pues por inclemencias climatológicas no se pudo realizar esta velada el pasado día 26 de junio.

LAURA SIPÁN (1979)

De Zaragoza a Barcelona. 4 años, mucha vida y una Licenciatura en Comunicación Audiovisual (Universidad Autónoma de Barcelona, UAB).

De Barcelona a Madrid, 5 años, la Escuela de Cine, más vida todavía, una Diplomatura en Dirección de Fotografía (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid, ECAM). Muchos cortos, la búsqueda, el inicio en la profesión, la suerte, el esfuerzo, llegan la publicidad y los largometrajes (“Elsa&Fred”, “¿Por qué se frotan las patitas?”, “Tirant Lo Blanc”, “Ici Disi 2”, “Trastorno”, “La Máquina de Bailar”… )

Aventura, la vida es aventura, una bicicleta, un recorrido por la isla de Cuba, una prestigiosa escuela y un taller, el Taller de Documentales de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) con Octavio Cortázar, luego el Curso de Documental de Creación con Patricio Guzmán (Instituto de Cine de Madrid, NIC). Más trabajo, ganas de lo propio, de lo íntimo, algo más personal, la búsqueda es siempre hacia dentro, de nuevo Cuba y su monasterio de Cine, el aprendizaje no termina jamás, dos meses en el Taller Avanzado de Guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV), las esquinas dobladas de la vida, el entusiasmo, la entrega, la ilusión. Por fin una historia propia, EL TALENTO DE LAS MOSCAS, un cortometraje de ficción en cine con 23 premios nacionales e internacionales y más de 50 selecciones en festivales durante 2007 y 2008. Vendrán más ideas, llegarán más voces, más historias, más intentos.

Mi último trabajo como guionista es la serie de documentales “Aragón, el Viaje Fascinante” para la agencia catalana de creatividad “Taller de Fieras” y para Aragón Televisión. El último largometraje en el que he trabajado es “Gordos”, de Daniel Sánchez Arévalo. Actualmente sigo trabajando en el departamento de fotografía de distintos proyectos cinematográficos y de publicidad.

EL TALENTO DE LAS MOSCAS es mi primer cortometraje de ficción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00