Un tren arrolla a un tractor en Selgua

En la tarde del miércoles el tren regional que enlaza Zaragoza y Lérida chocaba con una cuba cargada de purín de un tractor que cruzaba el paso a nivel sin barreras situado en el punto kilométrico 112,900, en la partida “La Cardosa” del término municipal de Monzón, a unos tres kilómetros de la estación de Selgua. Como consecuencia del choque el conductor del tractor salía ileso, y el del tren presentaba un corte en un brazo. De los 50 pasajeros, sólo tres fueron trasladados al hospital de Barbastro, aquejados de magulladuras.

Tras el impacto, los dos vagones traseros se desengancharon de la locomotora, que paró a unos cien metros, con la cabina destrozada, y el tractor no sufrió ningún daño porque saltó la clavija del eje de unión con la cuba de 12.000 litros.

Acudieron equipos de los parques de bomberos del Cinca Medio, Somontano y La Litera, tres ambulancias del 061, la Policía Local de Monzón y varias patrullas de la Guardia Civil. El tren accidentado tenía parada en Monzón a las 16.38 horas, y debía llegar a Lérida sobre la cinco. Una hora después hubiera hecho el trayecto en sentido contrario.

Un tren-taller salía de Zaragoza para retirar los vagones y aparcarlos en la estación de Selgua o en la de El Tormillo.

Por otra parte, en la nacional 240 en la travesía de Monzón, a la altura del Caprabo se producía otro accidente en un paso de peatones. Un niño ha sufrido la rotura del codo, según ha podido saber esta redacción, cuándo esperaba a cruzar, momento en el que un retrovisor de un vehículo impactaba en el brazo del chico, que ha sido trasladado al Hospital de Barbastro.

Comentarios