Actualidad

Maribel Moreno entre las diez mejores en el Giro femenino

La corredora de la selección española, la ciclista serrablesa Maribel Moreno ha terminado entre las diez mejores de la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada sobre 106,4 kilómetros entre Calcinaia y el Monte Serra, primer final en alto de la presente edición, y en la que se impuso la italiana Fabiana Luperini (Menikini Selle Italia). La aragonesa fue sexta, a 2-20, ocupando idéntica posición respecto a la italiana, nueva maglia rosa, en la general, aunque a 2-41. Este jueves quinta etapa, también decisiva aunque en una especialidad diferente, la lucha contra el crono. Serán 9,3 kilómetros con salida y llegada en Novara.

“Como decía antes del Giro –indica el seleccionador, Juan Carlos Martín- la gente no está igual que el año pasado, con la excepción de Luperini, que en la etapa del miércoles ha demostrado estar muy por encima de las demás. Edita no es la misma, ni Brandl ni siquiera Maribel, aunque hoy hemos salvado el primer escollo. En la primera subida se ha atascado un poco, pero en la segunda ha ido de menos a más y el resultado es bueno. Esperemos que este jueves en la crono se confirmen las buenas perspectivas. En cuanto a Anna también ha hecho una gran etapa”.

La ascensión a Prato a Ceragiola, de primera, cuya cima estaba en el kilómetro 70, originó la primera selección del Giro con Edita Pucinskaite y Claudia Hausler (Nurnberger), Nicole Brandli y Noemi Cantele (Bigla), Miriajm Melchers Van Poppel y Amber Neben (Flexpoint), Maribel Moreno (Selección Española), Fabiana Luperini (Menikini Selle Italia), Marta Bastianelli (CMax-Dilà), Tatiana Guderzo (Gauss RDZ) e Monica Baccaille (Fenixs).

Moreno perdía contacto a mitad de la ascensión, lo mismo que Bastianelli, para quedar en cabeza en solitario Luperini, que transitaba por el alto con 22 segundos sobre Hausler, Brandli, Guderzo e Pucinskaite. No obstante, antes de la ascensión final se conformaría un grupo de veintiuna corredoras con las dos españolas de la selección y Marta Vilajosana (Cmax Dila).

Luperini no se rindió y en la subida final su segundo y definitivo ataque le daría la victoria y el liderato, con unas importantes diferencias ya que Pucinskaite cedía 54 segundos y Guderzo, 1-21. De una en una entrarían las demás corredoras, entre ellas las dos españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00