El encuentro de jóvenes europeos llega este viernes a Huesca

Un grupo de 40 jóvenes de Italia, Polonia, Austria y Aragón visitarán este viernes la ciudad de Huesca en el marco del intercambio organizado por la Red AIMER (Red de Antenas Informativas en el Medio Rural) de la que forma parte el Plan Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Huesca.

Este intercambio comenzó el día 6 de julio en Zaragoza y se prolongará hasta el próximo 15 del mismo mes. Durante estos días el grupo de jóvenes europeos ha ido recorriendo la geografía aragonesa, visitando las comarcas o municipios que integran actualmente la Red AIMER: Campo de Daroca, Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón-Caspe, Cinco Villas, Huesca y Jacetania.

La red AIMER es una red informal de información juvenil. Proporciona a los/as jóvenes de su territorio la posibilidad de colaborar como “Antenas Informativas” con las OMIJ y las OCIJ (Oficinas Municipales y Comarcales de Información Juvenil) ejerciendo de nexos de unión entre ellas y los/as jóvenes de su entorno más próximo: Hacen de mediadores/as a la hora de difundir la información y proponer actividades, actuando además como elementos dinamizadores. A lo largo del año se les dota de la formación y los medios necesarios para desarrollar su labor y, tres veces por año se realiza un encuentro regional de antenas informativas en el que se evalúa el trabajo desarrollado hasta entonces. (En esta ocasión, el encuentro final va a tener lugar en Jaca, del 11 al 13 de julio, coincidiendo con el intercambio Multilateral que nos visita).

Los jóvenes participantes en este encuentro Multilateral, desarrollan experiencias similares a las antenas informativas en sus países de origen. Con este intercambio la Red AIMER pretende crear el germen de una red transnacional de Antenas Informativas.

Los/as jóvenes aragoneses/as participantes en el intercambio son diez, vienen de diferentes comarcas de Aragón. Entre ellos se encuentra un joven de Huesca, Alex Cambra, 16 años y estudiante de 4º de E.S.O. que durante el curso 2.007 – 2.008 ha colaborado con el Plan Municipal de Juventud de Huesca realizando su labor de Punto Activo (o Antena Informativa) en el colegio Salesianos – San Bernardo.

Comentarios