Fernando Elboj mantendrá el ritmo inversor en la ciudad, dice, a pesar de la crisis

Fernando Elboj

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, se plantea como gran objetivo durante lo que resta de mandado la recuperación de la parte antigua de la ciudad en dónde se invertirán 40 millones de euros que aportará el propio Ayuntamiento, otras administraciones y los particulares. Dice sentirse mejor que nunca políticamente y justifica la obra del Palacio de Congresos y el coste de su adelanto para la Expo.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha hecho balance de su primer año de mandato coaligado con el PAR. Ha señalado el pacto de gobierno como el documento de referencia de la labor de gobierno y ha aludido a dicho documento para justificar su cambio de criterio con el vertedero industrial que se instalará en Huesca. No ha querido desvelar si la propuesta de incluir este proyecto en el pacto fue del PAR o del PSOE, aunque sí ha respaldado como si fuera suya.

Como logros de este primer año ha señalado la estabilidad institucional, la puesta en valor del Campus Universitario, en cuyo entorno se ha invertido 9,5 millones de euros y, por supuesto, el Palacio de Congresos, cuyo coste por adelantar las obras ha justificado con una pregunta: ¿cuánto hubiera costado lograr la promoción conseguida con la inclusión del Palacio en la programación de la Expo?

El Alcalde también ha hablado de crisis y ha dicho que aunque la situación económica mundial es de desaceleración, el Ayuntamiento seguirá en la línea de los últimos años y ha anunciado proyectos para el casco antiguo por valor de 40 millones de euros.

Respecto a la situación financiera municipal ha recordado que hay un Plan de Estabilidad Financiera en marcha, pero que eso no es un problema.

En cuanto a su futuro político, el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha dicho sentirse como Ruiz Gallardón, mejor que nunca y boyante, a pesar de que el PSOE en Aragón está relevando a los alcaldes que perdieron apoyo popular en las últimas elecciones, como es el caso de Ramón Miranda o Carlos Iglesias.

Comentarios