Cultura y sociedad

IU Monzón propone a Manuel Ollés a los Galardones Joaquín Costa

Miguel Aso Solans, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Monzón, vista la publicación de las bases para los galardones Joaquín Costa 2008, organizados por el Ayuntamiento de Monzón a través de su Patronato de Cultura, en los que se pretende reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia, en materias hidráulica y jurídica en el presente año, propone para el galardón en esta última al abogado barbastrense Manuel Ollés, que entre otros méritos, ostenta la presidenciade la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) desde el 14 de febrero de 2004.

Cabe recordar que podrán ser candidatos las personas, instituciones, empresas y asociaciones aragonesas o con especiales vínculos con Aragón, cuyas actividades reúnan las circunstancias previstas en el artículo anterior.

La dotación consiste en una reproducción del busto de Joaquín Costa, un pergamino acreditativo y la cantidad de 600 €. Las personas tendrán derecho al premio en metálico y al Galardón, y las Instituciones optarán al Galardón sin premio en metálico.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 30 de julio de 2008. La documentación se remitirá al Ayuntamiento de Monzón; Patronato de Cultura; Galardones "Joaquín Costa", Plaza Mayor, 4: 22400 Monzón.

El Jurado estará formado por el Alcalde de Monzón o persona en quien delegue que actuará como Presidente, un representante de la Universidad de Zaragoza, uno de la Diputación Provincial de Huesca, uno de la Fundación Joaquín Costa, uno del Instituto de Estudios Altoaragoneses, uno del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio y tres vocales seleccionados entre personalidades de reconocido prestigio en las áreas objeto de los premios, actuando como Secretario, con voz y sin voto, el Secretario del Ayuntamiento de Monzón o persona en quien delegue. Si el Jurado lo considera oportuno podrá declarar desierto alguno de los galardones.

Los Galardones "Joaquín Costa" se otorgarán de conformidad con el fallo de los Jurados. La entrega se efectuará en acto público dentro de los actos comprendidos en el homenaje anual a Joaquín Costa con motivo del aniversario de su nacimiento el día 14 de septiembre.

Colaboran: Universidad de Zaragoza, DPH., Instituto de Estudios Altoaragoneses, Fundación Joaquin Costa, Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio y Comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00