Más de quince mil personas han acudido a los conciertos de Jaca Monumental a través de la Música

Del 19 al 22 de julio se va a desarrollar el ciclo “Jaca monumental a través de la música”, una actividad que llega ya a su décima edición y que ha contado con una buena respuesta de público en todas sus ediciones. En estos años, han participado un total de 327 músicos, que han desarrollado ciento tres conciertos y el público asistente ha superado la cifra de quince mil quinientas personas.

Este ciclo, organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza “Pilar Bayona” y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, combina la música con los monumentos de Jaca. Así se desarrollan actuaciones musicales en diferentes escenarios que este año van a ser la Iglesia de la Ciudadela de Jaca, los Jardines de la Universidad, el Ayuntamiento y la Catedral de Jaca.

El ciclo arrancará el sábado día 19 en la Iglesia de la Ciudadela , con tres miniconciertos. A las diez y media de la noche empezará un cuarteto de Saxofones compuesto por Rafael Mayayo, Rubén Gil, Víctor Martín y Jorge Aquilué. Después dúo de violín y piano, con Antonio Sierra, Luis Sierra y Darío Sierra. Y finalizará con un solo de piano a cargo de Marco Gonzalvo.

El domingo día 20 habrá un concierto de larga duración en los Jardines de la Universidad a cargo del cuarteto de cuerda ‘Sibelius’, con Marta Lafarga, Marina Lansac, Leticia Marsó y Esther Ipas.

El lunes 21, el escenario volverá a ser la Iglesia de la Ciudadela, donde habrá tres actuaciones. La primera de piano con Sara Cayero, la segunda un dúo de piano y violonchelo con Inés Salinas y Joel Reynoso y la tercera de piano con Michel Reynoso.

El ciclo finalizará el martes 22 con dos actuaciones en dos escenarios, el primero en el Ayuntamiento a cargo de Juan Cazcarra y su acordeón, y el segundo en el pórtico de la Catedral de Jaca, con el grupo vocal ‘Algarabía’.

Comentarios