Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

La alcaldesa de Yésero apelará la resolución judicial que ordena dar de baja en el padrón

El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca ha ordenado dar de baja del padrón municipal del Ayuntamiento de Yésero a 40 vecinos por no constar ninguna prueba de su residencia real y efectiva en el municipio como consumo de agua, electricidad, teléfono o asignación médica. Entre ellos, esta la propia alcaldesa, María Jesús Acín quien se muestra “sorprendida con esta resolución que van a apelar”. Lamenta que “ no se les haya solicitado más información y pruebas y que una parte de los afectados sean personas de avanzada edad que en invierno por su condiciones no viven en su pueblo natal”

Este proceso judicial se inició en el año 2002 cuando dos residentes de Yésero denunciaron que existían inscripciones masivas en el padrón municipal de la localidad, tema que desde un principio han estado liderando estas dos personas, una de las cuales se presentaba en las últimas elecciones a la alcaldía.

A nivel político, María Jesús considera que se trata de una “sentencia desacertada que le ha sido comunicada en la mañana de este viernes. No se han tenido en cuenta más pruebas y los datos aportados actualmente no pueden servir como base para una sentencia de estas características”. Además ha afirmado que van a recurrir dicha sentencia ya que cuentan con 15 días para apelar sin saber si antes de dicha apelación ya habrán dado de baja a los 40 vecinos de Yésero .

A nivel personal, la alcaldesa apunta un mal estar generalizado sobre todo porque “esta sentencia afecta a personas mayores del municipio que cuando vean el papel de la resolución les va a dar algo. Estas personas, por distintas necesidades y características pasan el invierno fuera del pueblo pero, cuando llega el buen tiempo, regresan”. María Jesús considera que es una sentencia injusta y que hay aspectos y datos que no se están teniendo en cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00