Actualidad

Rogelio Silva: "No hay que mirar la congelación del Fondo Local sino el volumen total inversor"

El Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca acogía en la mañana de este viernes la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio y el Gobierno de Aragón, cifrado en 1,8 millones de euros y que recibe el nombre de Fondo Local (antes Fondo de Presidencia). El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, apunta que "no hay que fijarse en que el Fondo no eleve su cuantía (1,8 millones de euros), sino que hay que atender al cómputo global inversor de los distintos Departamentos en Huesca".

La cuantía de este convenio se va a repartir en varios proyectos, siendo la partida más importante la referente a varias mejoras en los polígonos industriales de la ciudad (815.000 euros). Se reurbaniza la calle Algascar y adyacentes, se refuerza el firme y se mejora la Ronda de la Industria, y se urbaniza la zona de aparcamiento para camiones (en el Polígono Monzú).

El convenio incluye destinar más de 651.000 euros para la construcción de un crematorio en el cementerio municipal, cuyas obras ya han comenzado, y casi 200.000 euros para la adecuación de la fachada posterior del edificio del Círculo Oscense (más conocido como Casino).

El acuerdo contempla el acondicionamiento de los terrenos del Mercadillo Municipal, en la calle Ingeniero Susín; se destinan más de 98.000 euros. La mejora del alumbrado público está cuantificada en 49.000 euros.

Fernando Elboj, alcalde de Huesca, valora el consenso que se alcanza siempre en la elección de proyectos, consenso entre el Gobierno autónomo y el propio Ayuntamiento oscense.

Rogelio Silva destaca el esfuerzo que el Gobierno de Aragón ha hecho en la ciudad de Huesca en esta década, con una inversión de unos 20 millones de euros, en proyectos como el cuartel de la Policía Local, el complejo cubierto de piscinas, inversiones en el Parque Miguel Servet, en el Casco Antiguo y en la remodelación de la plaza Luis López Allué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00