Sociedad

Chaparrones en el entorno del Pirineo este fin de semana

La semana termina en la provincia de Huesca con mucho calor.

Un frente se sitúa en el sector noroeste peninsular. En las próximas horas avanzará por el tercio norte peninsular. Se activarán chaparrones tormentosos que pueden llegar a ser intensos en el Pirineo

Este sábado cambiará el tiempo. Descenderán las temperaturas y la nubosidad irá en aumento hasta quedar cielos nubosos durante la tarde cuando habrá tormentas en el entorno del Pirineo. Será difícil que las precipitaciones avancen hacia el sur y el este y por tanto en Huesca la probabilidad de lluvia se marca en el 35 %

Amanecerá el domingo con cielos grises y chaparrones tormentosos, que serán intensos en el Pirineo. Por la tarde el tiempo tenderá a estabilizarse y las tormentas desaparecerán. Las temperaturas diurnas seguirán en descenso.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

Nuboso, tendiendo a muy nuboso, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, y que posiblemente sean localmente fuertes, principalmente partir del mediodía. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en moderado descenso. el viento de componente norte, flojo, con intervalos de intensidad moderada y en zonas altas durante la segunda mitad del dia.

PRONOSTICO PARA HUESCA

Sábado

En las horas diurnas: Las nubes cubrirán parcialmente el cielo. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad es media, del 35%. Temperaturas en descenso, con mínima de 15.2ºC y máxima de 26.2ºC. Vientos flojos a moderados del Oeste.

Por la noche: Las nubes cubrirán parcialmente el cielo. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima en descenso, de 10.0ºC. Vientos flojos a moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 50 km/h.

Domingo

La nubosidad será escasa o moderada. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima en descenso y máxima sin cambios, con mínima de 10.0ºC y máxima de 25.3ºC. Viento en calma.

Lunes

Ausencia de nubosidad, o nubosidad muy escasa. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en ascenso, con mínima de 11.1ºC y máxima de 27.8ºC. Viento en calma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00