Actualidad

Varias charlas pondrán fin a las Jornadas de Estudio sobre San Juan de la Peña

Continúan este sábado las Jornadas de Estudio sobre San Juan de la Peña que organiza la Hermandad de San Juan de la Peña, en esta ocasión, con una conferencia que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Jaca y que versará sobre la Iglesia de San Caprasio de Santa Cruz de la Serós. Se trata de unas jornadas con las que la hermandad pretende difundir algunos aspectos sobre San Juan de la Peña menos conocidos, como su conexión con la literatura o con Navarra, sin olvidar otros aspectos como la música.

Después del concierto de Canto gregoriano del pasado mes de junio, continúan este fin de semana las Jornadas de Estudio sobre San Juan de la Peña y este sábado, Fernando Galtier y Marti, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza dará un conferencia titulada ‘El contexto histórico-artístico en el que surgió la iglesia de San Caprasio de Santa Cruz de la Serós’, tal y como ha explicado uno de los organizadores de estas jornadas y miembro de la hermandad, Juan Carlos Moreno.

La conferencia de este sábado, al igual que las próximas, tendrá lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, a las ocho de la tarde. Según el programa previsto, las actividades de estas jornadas continuarán los próximos sábados 19 y 26 de julio con otras dos conferencias, la primera de ellas titulada ‘San Juan de la Peña y el Camino hacia Navarra’, a cargo de Juan Ramón Corpas, Consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, y la última titulada ‘San Juan de la Peña: escritores famosos, libros perdidos’, con Francisco Asín, Historiador y Librero anticuario.

 

San Juan de la Peña es una de las riquezas patrimoniales del alto Aragón que más turistas atrae cada año, y vinculada a su difusión, más allá de la mera visita a los Monasterios, tanto el nuevo como el viejo, la hermandad realiza actividades durante el año para fomentar el conocimiento profundo de este paraje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00