Actualidad

Apretado calendario para los amantes de las carreras en la montaña

Aunque no sólo se realizan en verano, lo cierto es que con el buen tiempo las carreras en y por montaña copan el calendario de cualquier atleta que se precie. Sin ir más lejos este mes de julio va a estar abarrotado y es que el día 20 la primera cita será la Carrera de la Boca del Infierno en Hecho. Una semana ñás tarde lamítica Subida a Oroel de Jaca, y el 3 de agosto la cita será en Fiscal, con la Carrera de la Peña Cancias. A esto hay que añadir otras comoel circuito comarcal Pirineos Alto Gállego, que une varias pruebas por esta comarca y que también se llevan a cabao en los próximos meses.

Elpróximo domingo día 20 la primera cita será en la Boca del Infierno. El recorrido de la prueba tiene un total de veintiséis kilómetros de distancia, con un desnivel positivo acumulado de 1500 metros y un coeficiente de dificultad de 39. La salida y llegada será en la Selva de Oza, a doce kilómetros de Hecho. Habrá seis avituallamientos líquidos, dos de ellos con sólidos, y la totalidad del recorrido estará completamente balizado con diversos controles de paso. Las características del recorrido son exigentes. Se trata de un trazado rápido, que alterna subidas y bajadas por senderos en bosque mixto con abundantes hayas y alguna pista de arrastre maderero de pronunciado ascenso, así como una gran bajada por sendero técnico desde el Refugio de Gabardito, donde se inicia el regreso por la margen opuesta de la Boca del Infierno a través de la Calzada Romana, y de aquí de nuevo por senderos hasta alcanzar la meta en la Selva de Oza.

Por otra parte el Club Pirineista Mayencos ultima los preparativos de la undécima edición de la Carrera a Pie a la Peña Oroel, una de las carreras de montaña ya clásicas en el verano de los atletas amantes de las carreras de montaña y que tendrá lugar el próximo día 27 de julio, siendo una de las más veteranas en su modalidad.El domingo día 3 de agosto se celebrará en Fiscal la sexta edición de la carrera de Montaña Peña Cancias, una iniciativa que hace unos años pusieron en marcha el Ayuntamiento de Fiscal y el Club de Montaña Peña Cancias y que al haber tenido muy buena respuesta parece que se va a consolidar y será una cita habitual en el verano altoaragonés para los aficionados a las carreras de montaña. Además, esta carrera también tendrá pruebas infantiles para los atletas de entre 5 y 16 años y su cita será el sábado 2 de agosto a partir de las seis de la tarde en la Plaza del pueblo de Fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00