Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Cultura y sociedad

Amplia oferta de festivales y actos este fin de semana

La agenda cultural de este fin de semana viene marcada por un amplio mosaico de actuaciones. Monegros Desert Festival, Pirineos Sur, Nocte, Pantival, Pirineos Classic, Festival Folclórico en Huesca, en Monzón, teatro, danza, noches al sol y jornadas culturales son algunas de las propuestas.

A esto hay que añadir que nos encontramos en temporada alta de turismo activo con numerosas propuestas.

Fuera de los grandes conciertos, hay intersantes propuestas y citas también en la agenda. Monegros acoge a 300 artistas que participan en un encuentro-festival denominado “Nowhere”. En Ayerbe este sábado se celebra un homenaje a la que fuera impulsora de Unifec-Huesca Pilar Mur.

PIRINEOS SUR

Con las propuestas de Ghetto Blaster y Bukky Leo & Black Egypt y los sonidos de la capital de Nigeria los que lleguen al escenario de Lanuza. Además de la oferta nocturna, el sábado se celebrará el primer concierto destinado a público familiar a las ocho de la tarde en la carpa de Sallent, con entrada gratuita y ofrecido por Tamae de Madagascar. El Festival, que se inauguró el jueves con un concierto-homenaje a Peret, en el que el “rey de la rumba catalana” estuvo brillante, dedicaba la noche del viernes a Bamako de Mali.

MONEGROS DESERT FESTIVAL

Se ha consolidado con los años como un referente ineludible de la oferta musical de baile en España. La zona este del desierto de los Monegros, municipio de Fraga, provincia de Huesca, es donde sucede este acontecimiento musical que cada año atrae a más gente. Este año las entradas cuestan a 65 euros en venta anticipada y 70 este sábado.

En esta ocasión, Monegros Desert Festival contará con más de 70 artistas representativos de las principales corrientes de la música electrónica de baile. Si esto no fuera poco, 14 zonas de bar, comida, más de 380 metros lineales de barra, y 350 camareros convertirán el festival en todo un acontecimiento social.

Un años más, Monegros quiere mantenar en equlibrio entre pasado y presente. Es por esto que la oferta musical del festival siempre se guía a partir de dos ejes: estar a la última y contar con artistas clásicos

EN PANTICOSA SE CELEBRA UN FESTIVAL CENTRADO EN EL HUMOR Y EL CINE

Este fin de semana tiene lugar el “Pantival de Festicosa”, un festival celebrado en Panticosa con actividades para todo tipo de públicos. Monólogos, películas, cortometrajes, taller de risoterapia y animaciones en la calle, una buena idea para pasar un fin de semana agradable.

Desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo, Panticosa podrá disfrutar de múltiples actividades centradas en el cine y en el humor. En lo referente al séptimo arte, los asistentes podrán disfrutar de una gran selección de películas y cortometrajes.

NOCTE LLEGA EN GRAUS A SU QUINTA EDICIÓN

Todo está preparado para que se celebre una nueva edición de NOCTE (la quinta), un certamen que une la noche con varias localizaciones de Graus y con espectáculos de música, teatro, danza, circo y humor. A ello se suma la gastronomía, con tapas y vino. NOCTE se presenta como una "fiesta diferente a todas".

Este cóctel se va a desarrollar en las noches del viernes, sábado y domingo. Va a participar una veintena de grupos y compañías profesionales de Europa, Asia y América (algunas presentan por vez primera sus montajes en Aragón).

Hay espectáculos este sábado desde la 20:00 horas hasta más allá de las 2:30 de la madrugada. Con Silvia Olivas, La Compañía de Víctor Biau, Talleres Municipales de Danza, Compañía de Danza de Elia Lozano, Torniverso, Adeshora, Estrikállate, Moore + Tereskull Visión y Banda Municipal de Música.

CASTILLO DE MONTEARAGON

Este fin de semana organizado por Estirpe de Aragonia. Este sábado a las 22 horas en la Plaza Lóez Allué de Huesca junto a los Danzantes de Santa Orosia de Yebra de Basa, el Grupo de Danzas Burgalesas Tierra de Cid y el grupo Villa de Madrid.

Habra un pasacalles a las 20,30 el sábado y el domingo otro en el Parque Bar

Festival CINCA MEDIO

El XI Festival Folklórico del Cinca Medio, que tendrá lugar el sábado día 12, a las 10.30 de la noche, en la plaza Mayor de la capital mediocinqueña, recibirá el folclore de Andalucía, de Ávila y de Cantabria. La Agrupación de Danzas `Virgen de las Nieves` de Tanos (Cantabria) se conoce por su tradición y por ser la más antigua, ya que los mozos y mozas de Tanos ya bailaban en el siglo XVI, según nos explica Carmen Olarreaga, directora del grupo.

LA MÚSICA RESUENA POR LAS CALLES DE CANFRANC

Durante esta quincena del mes de julio las calles de Canfranc estación están llenas de música, ya que 200 alumnos están participando en los cursos Pirineos Clasicc, en su formato júnior, adultos, Jazz, y percusión.

De cara a este fin de semana se realizarán conciertos en Villanúa y el monasterio Nuevo de San Juan de la peña.

CALENDARIO DE FESTIVALES EN VERANO

CLÁSICOS EN LA FRONTERA

Julio y Agosto

FESTIVAL CASTILLO DE AINSA

22 al 27 de Julio Centrado en el folk europeo y música tradicional.

RASPA FESTIVAL

Llega a su tercera edición. También música electrónica el 25 en el Palacio de los deportes de Huesca con la organización de la Peña Zoiti

LAGUNAROCK

El 25 de julio en Lagunarrotallega a su quinta edición

FESTIVAL DEL CIRCO EN VILLANUA

Cuarta edición a celebrar del 25 al 27 de julio

IBERIA@HUESCA FOLK

5 al 8 de agosto en HuescaEsopecializado en Folk ibérico. Previo a las fiestas de San Lorenzo.

GÜESTIVAL DE LARRÉS

Güestival está organizado por el Centro Cultural de Larrés y se celebra el primer fin de semana de agosto en este núcleo serrablés.

Este festival no especializado, mezcla danza, música, teatro, cuentos, exposiciones y actividades para que todo el mundo pueda disfrutar de tres días de cultura y ocio. A Larrés llegan grupos y artistas de todo tipo.

FESTIVAL DE LA ORALIDAD

Agosto

FESTIVAL DE TITERES

En Mianos el Festival de Titeres del 16 al 17 de agosto.

CAMINO DE SANTIAGO

6 al 17 de agosto. En Jaca, Santa Cruz, San Juan de la Peña, Berdún. Especializado en música antigua.

FESTIVAL CLIC en Jaca

Agosto

LUNAS DEL MUNDO

Con el concierto de Canteca de Macao en Jaca en Agosto

FESTIVAL FOLCLORICO FRAGA

Festival folclórico internacional Julián Arellano Mesalles, organiza Peña Fragatina, del 25 al 31 de Agosto en Fraga.

VINO DEL SOMOMANTO

AGOSTO en Barbastro

DEL FESTIVAL DE CINE EXTRAÑO Y DE TERROR OBUXO

Javierralatre Final de agosto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00