La Academia Europea de Jaca analizará el presente y futuro del viejo continente desde esta tarde

La Academia Europea de Jaca, considerada como el curso más importante de la política europea que se celebra en nuestro país, este año volverá a analizar la situación actual y el futuro de la Unión Europea. Entre los ponentes cabe destacar, al Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jimenez, o el Diputado Europeo Jaime Mayor Oreja. Como novedad este año, coincidiendo con la Academia, se celebrará también en Jaca el primer Curso sobre Función pública internacional y europea y Diplomacia. Este lunes comienzan las actividades

Audio sin título

Abierta a toda la sociedad, la Academia Europea de Jaca 2008 , se va a celebrar del 14 al 18 de julio en el Palacio de Congresos, y va hacer frente al nuevo reto que sufre la Unión Europea con alrededor de 15 ponentes del más alto nivel de cuatro países, España, Francia, Serbia, con la Embajadora en España Jela Bacovic y Andorra, ofreciendo a toda la sociedad elementos de información y reflexión sobre la situación y las perspectivas, en una difícil encrucijada del proceso de integración europea.

Entre los temas a tratar está la crisis de Kosovo ante el derecho Internacional, la seguridad alimentaria, el Tratado de Lisboa, el rechazo del pueblo irlandés, las relaciones con Iberoamérica, la Inmigración y los derechos humanos, el euro y la revisión presupuestaria.

Como novedad este año se va a celebrar por las mañanas, el primer curso sobre función pública internacional y europea, y Diplomacia

La Academia Europea de Jaca ofrece becas de alojamiento que se adjudican por orden de inscripción. La matrícula es de 150 euros. Además, mediante el convenio firmado entre el Real Instituto de Estudios Europeos y el Ayuntamiento de Jaca, los residentes en Jaca están exentos de abonar la inscripción en la Academia Europea.

Comentarios