Actualidad

AENOR entrega el certificado ISO 14001 a la Cámara de Comercio de Huesca

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca recibió de manos de AENOR el certificado de calidad de su sistema de gestión ambiental, norma ISO 14001. La directora de la delegación de AENOR en Aragón, Marisa Claver, entregó el certificado al secretario general de la Cámara, José Luis Meléndez. En el mismo acto también se hizo entrega del certificado de calidad medioambiental a la Cámara de Zaragoza, que fue recogido por su director general, José Miguel Sánchez.

La entrega de ambos diplomas sirvió como prólogo al inicio de la como prólogo a la inauguración de la primera Cumbre de la Sostenibilidad, organizada por AENOR, en la que se puso de manifiesto que España es el primer país de Europa por número de certificados ISO 14001. A lo largo de la jornada se abordaron cuestiones como la nueva Ley de Responsabilidad Ambiental, el papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático, la responsabilidad social, los diez años de aplicación de la ISO 14001, y las demandas futuras de la sostenibilidad.

La certificación ISO 14001 avala la política de Medio Ambiente de la Cámara en la que, en respuesta a la “necesidad creciente de conservación y mejora del Medio Ambiente” y a la demanda de una sociedad “cada vez más concienciada y preocupada”, la institución ha asumido el compromiso de “realizar las actividades que constituyen su misión y objeto institucional, así como aquellas que son complementarias a las mismas, de forma que se cause el menor impacto negativo sobre el medio ambiente general, así como sobre el que constituye su entorno más cercano”.

Además, de acuerdo con esta política de Medio Ambiente, la Cámara aspira también a “ser referente en las instituciones y en el tejido empresarial altoaragonés en el buen hacer en la gestión medioambiental y preocupación para que los proyectos y actividades emanados de nuestra organización gocen de un compromiso sobre la gestión ambiental”.

Fruto de este compromiso, y además de la obtención del certificado ISO 14 001, la Cámara ha emprendido una serie de iniciativas en el campo medioambiental. Por ejemplo, gracias a un convenio con Endesa, se está terminando de elaborar el Plan Estratégico Medioambiental de la provincia de Huesca, documento que podrá ser dado a conocer próximamente. Asimismo, está trabajando en la apertura de una sección en su página web dedicada íntegramente al medio ambiente, que prestará especial atención a la legislación y normativa, agenda de actividades, directorios empresariales, y una amplia información sobre la relación medio ambiente-empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00