Actualidad

Alós pide a Elboj que se disculpe o se vaya tras el “delirante” análisis hecho de su gestión

 

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado duramente el balance de gestión presentado por Fernando Elboj tras su noveno año de mandato. Ana Alós, portavoz de los ‘populares’ afirma ha dicho que el alcalde no ha entendido el mensaje de los miles de oscenses que le negaron su voto por gobernar a golpe de capricho con dinero público y vivir de espaldas a la realidad.

Para Alós, el balance de Elboj, ha dicho, “es un ejercicio de cinismo y autocomplacencia. A lo largo de ocho años, añade, ha vendido todo el suelo público para financiar sus antojos y pagar favores. El PP en su día denunció que Elboj gastaba diariamente 3.000 euros en decisiones suntuarias, que jamás sometió al control del pleno o de su propio grupo. La crisis financiera que atraviesa ahora la ciudad es una consecuencia directa, aseguran los populares, de su modo de gobernar. Como apreciamos en la llamada ‘apertura’ del Palacio de Congresos, sólo Elboj parece creer que Huesca está para tirar cohetes” recuerdan desde el PP.

El grupo municipal popular niega alguno de los “aparentes” logros esgrimidos por Elboj en su comparecencia ante los medios. Sobre sus alusiones a la “estabilidad institucional”, la portavoz Ana Alós señala que “es un eufemismo para describir las consecuencias de los pactos. El Ayuntamiento está dirigido ahora, dice Alós, por dos administraciones paralelas, dos centros de poder que responden a Elboj y a Fernando Lafuente. El ejemplo más reciente se puede ver en el vertedero industrial, pero, de puertas adentro, el fenómeno del doble gobierno se aprecia en el día a día”.

Los ‘populares’ discrepan también sobre los juicios emitidos por Elboj sobre el Palacio de Congresos. “En contra de lo que dice el alcalde”, afirma Ana Alós, “no se ha demostrado en absoluto la capacidad de gestión del gobierno municipal. A fecha de hoy, por ejemplo, aún no se han hecho públicos ni las tarifas ni los costes de mantenimiento. El único objetivo de Elboj era abrir las puertas a cualquier precio y pese a las consecuencias previsibles. Su gran estrategia para la Expo no consistía en llenar de público el Palacio, sino en tirar cohetes. Elboj dijo textualmente que ‘como experiencia ha sido excelente”. Ya está bien de experimentos a costa del dinero de todos los oscenses, señalan los populares. La gran obra de Elboj salió a concursos por 7 millones de euros y ha costado 30. Ha costado casi cuatro veces más de lo previsto, y más del doble de lo que ha costado en Badajoz, Gerona, Albacete o Mérida.

El PP oscense hace hincapié en el silencio de Elboj sobre las consecuencias de la crisis durante el presente ejercicio. El reciente plan financiero aprobado en pleno para reconducir las cuentas municipales comenzará a aplicarse en 2009. Sin embargo, la pérdida de ingresos y de recursos propios se pondrá de manifiesto a lo largo del presente ejercicio. Ana Alós pregunta “cómo abordará Elboj la situación, dónde aplicará recortes y qué consecuencias tendrán sobre los vecinos de Huesca.

“Cuando un alcalde que lleva su ciudad a la quiebra y vive de espaldas a sus vecinos debería disculparse o hacer las maletas”, ha dicho la concejala popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00