Actualidad

Música, teatro y degustaciones en el Día de la Comarca de Somontano de Barbastro

La comarca de Somontano de Barbastro lleva este sábado al Pabellón de Aragón un programa de actividades enmarcado en la celebración del día de esta delimitación comarcal.  Los actos previstos comenzarán  por la mañana con  “Viaje a la prehistoria” de Gozarte, Grupo de Teatro La Melinguera y la Agrupación Folklórica de Barbastro. Igualmente, habrá degustaciones de aceite de la comarca, información turística y propuestas de la Ruta del Vino del Somontano. Tras el Día de la Comarca de Valdejalón, celebrado este viernes, y el Día de la Comarca de  Somontano de Barbastro, el domingo  será el turno de la comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, que pondrá en escena el musical “En clave de sol” y ofrecerá una degustación de nectarinas.

La comarca del Somontano de Barbastro estará presente a través de murales y banderas impresas con las mejores fotografías del territorio, que mostrarán al visitante la comarca como destino turístico. Además, se proyectarán varios audiovisuales con más de 300 espectaculares imágenes en las que estará representado lo mejor de los 27 municipios, la Ruta del Vino Somontano y todas las posibilidades de turismo y ocio que ofrece este territorio: turismo religioso, cultural y ornitológico, turismo deportivo, de aventura y naturaleza, enoturismo y oleoturismo...

Además, la comarca barbastrense  traerá al Pabellón de Aragón degustaciones de aceite de la zona, en recipiente de uso individual acompañado de pan. La degustación estará realizada a cargo de ocho almazareros del Somontano. Por otro lado, la Ruta del Vino Somontano dará a conocer su nueva guía para teléfonos móviles, una aplicación con completa información sobre la ruta, sus establecimientos y la oferta de su territorio y sus vinos para que todos los interesados puedan descargarla en su móvil.

 Además, a lo largo de toda la jornada se han proyectado varias actividades:

Gozarte. A través de la animación “Viaje a la prehistoria” de Gozarte, niños y adultos podrán adentrarse en el misterioso mundo de la magia, el arte, la supervivencia y los modos de vida de nuestros antepasados, a la vez que conocen el fantástico legado rupestre que conserva la Comarca del Somontano, Patrimonio de la Humanidad.

Grupo: Gozarte:

Espectáculo:  Viaje a la prehistoria 

Lugar: Plaza-palenque del Pabellón de Aragón

Hora: Pases de 45 minutos en horario de 11.30, 13.15, 16 y 18 horas

La Melinguera y Gaiters do Somontano. Los actores del Grupo de Teatro La Melinguera, acompañados del grupo de Gaiters do Somontano, darán a conocer mediante breves “sketchs” la historia del territorio y sus principales atractivos, caracterizados como personajes representativos del territorio. Un barranquista, Jalaf ibn Rasid acompañado de sus esposas, unas vendimiadoras, la bruja Dominica, un hombre prehistórico… Serán la excusa para invitar a todos los que deseen conocer el Somontano a participar en un concurso de preguntas y respuestas.

La ruta del vino del Somontano y la Asociación de Empresarios de Guara concederán a los ganadores más de 30 premios, consistentes en visitas a bodegas y museos, noches de hotel y alojamientos rurales, comidas y cenas en restaurantes del territorio, catas de vino, actividades deportivas y descenso de barrancos... Ningún participante se irá con las manos vacías ya que entre todos se repartirán diversos artículos promocionales realizados especialmente para esta jornada con la dirección de la web www.somontano.org.

Grupo: La Melinguera y Gaiters do Somontano

Lugar: Plaza-palenque del Pabellón de Aragón

Hora: Pases de 45 minutos, en horario de 10, 12.30, 15.15, 17 y 20.30 horas

Agrupación Folklórica Ciudad de Barbastro. Festival folklórico a cargo de 42 miembros de la Agrupación Folklórica de Barbastro en sus secciones de canto, baile y rondalla, quienes interpretarán temas del Somontano y música de baile y un taller de danza dirigidos al público asistente.

Grupo: Agrupación Folklórica Ciudad de Barbastro

Lugar: Plaza-palenque del Pabellón de Aragón

Hora: Dos conciertos a las 10.30 y 19 horas

Degustación de aceite:

Lugar: Plaza-palenque del Pabellón de Aragón

Hora: De 11.30 a 14 horas y de 17.30 a 21.30 horas        

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00