Deportes

Este lunes se presenta la Baja España-Aragón en Huesca

El edificio del Círculo Oscense acoge este lunes a las 11:00 horas la presentación de la Baja España Aragón 2008. Estarán presentes en la misma el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el Presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartroli y el piloto Jordi Viladoms. La provincia de Huesca será escenario de una de las etapas de esta prueba. Se trata de un año especial ya que se trata de la vigésimo quinta edición.

La pasada semana ya se presentaba en Zaragoza, donde estuvieron los pilotos Nani Roma y Marc Coma. Ambos pilotos destacaban la pasión que sienten por una carrera con la que están estrechamente relacionados desde sus inicios en el mundo del motor. En el caso de Roma, por ejemplo, su primera participación, y victoria, en esta prueba le valió la oferta para iniciarse en el Dakar. Además de todo esto, los asistentes al acto han podido conocer algo más sobre las novedades que incorpora esta vigésimo quinta edición de la Baja España-Aragón; tales como tomar la salida desde la recién creada Motorland-Ciudad del Motor de Aragón o la difusión televisiva de la prueba.

La Baja España 2008 estrena la Baja Camp, un espacio lúdico para todos los aficionados en el que los ganadores podrán disfrutar de la carrera desde el cielo.

Se trata de una zona de concurso que se instalará cada día en una ciudad, Huesca, Zaragoza o Teruel, siguiendo el recorrido de la Baja; y en la que todo aquel que lo desee podrá acudir para participar en las múltiples actividades que se ofrecen, conocer un poco más de la historia de la Baja en sus 25 ediciones y también ver de cerca el Mitsubishi oficial de Nani Roma o la moto KTM oficial de Marc Coma.

Como plato fuerte, el espacio contará con dos concursos, uno de cambio de ruedas en el que los participantes, tendrán que formar grupos de dos para intentar demostrar su rapidez en el cambio de ruedas de un 4x4 de competición. En el otro juego, el Trivial Baja España, ganarán quienes acierte más preguntas de las 10 que se les formularán sobre la Baja y sus 25 años de historia.

Para los ganadores, un premio de altura. Podrán disfrutar de la carrera aragonesa desde un helicóptero que tendrá punto de salida y llegada en Zaragoza.

A los segundos y terceros clasificados se les obsequiará con un reloj Time Force de la carrera, y a todo aquel que participe en los dos juegos, una camiseta de la vigésimo quinta edición de la Baja.

Además, habrá cuatro pantallas instaladas para que los usuarios prueben el nuevo juego Mario Kart y otras dos para que se entrenen con el Wii Fit, la última novedad de Nintendo.

La Baja Camp estará el jueves 17 de julio en el paseo del Óvalo de Teruel, el viernes 18 de julio en la Plaza Navarra de Huesca y el sábado 19 y el domingo 20 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza; siempre de 17:00 a 22:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00