Actualidad

SARGANTANA recibe el premio empresarial "Familia", otorgado por GEC

La empresa aragonesa Sargantana ha sido merecedora del XII Premio empresarial e institucional “Familia”, otorgado por el GEC (Grupo de Entidades Catalanas de la Familia). El galardón será entregado el próximo lunes 14 de julio en el Auditori FIATC de Barcelona (19.30 horas) por el presidente del Tribunal Catalán de la Competencia, Lluís Franco.

El Premio “Familia” se otorga desde el año 1995 con el objetivo de reconocer y promocionar el esfuerzo que las empresas realizan a favor de la implantación de medidas que contribuyan a la conciliación de la vida laboral y familiar. Sargantana es una empresa ubicada en el Pirineo aragonés, cuyas actividades van dirigidas al desarrollo de proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible del mismo: educación ambiental y tiempo libre, gestión de albergues (Refugio de Canfranc y Centro de Actividades de Campo), dinamización de la cueva de la Güixas (Villanúa), formación (tiempo libre, desarrollo rural, gestión de programas europeos), asistencia técnica (campañas de sensibilización ambiental, cooperación transfronteriza, valorización de recursos endógenos), rehabilitación y promoción del patrimonio (arqueología, restauración de viviendas, rehabilitación de ermitas, puentes, …).

En la cultura empresarial de Sargantana, se ha cuidado la generación de empleo estable en el medio rural y especialmente en pequeños núcleos del Pirineo aragonés; así las sesenta personas que actualmente trabajan en la empresa lo hacen en los centros de trabajo de Canfranc, Villanúa y Campo.

Las medidas desarrolladas en los últimos años por la empresa y por las cuales el GEC ha concedido el premio están basadas en: flexibilidad de horarios y de distribución de jornadas laborales a lo largo del año, fomento del teletrabajo a partir de la implantación de un sistema informático de gestión que lo permite, y servicios de conciliación: ludoteca de verano, apoyos para familiares con discapacidad, etc.

Durante ediciones anteriores el premio ha sido concedido a empresas como Caixa de Sabadell, Boehringer Ingelheim, Freixenet, Editorial Planeta, Caixa de Catalunya, Caprabo, Vichy Catalán, MRW, Airtel , Louis Vuitton, Mercadona, BBVA, Hewlet Packard, Banco Popular Español e Iberdrola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00