Actualidad

La Comarca de la Hoya forma varios guía turísticos y edita nuevos folletos

Durante los próximos meses de verano, hasta el 30 de septiembre, la comarca de la Hoya de Huesca organiza un ciclo de visitas guiadas por varios municipios. Un programa para garantizar la visitabilidad de algunos elementos patrimoniales casi desconocidos de la zona.

Con tal objetivo desde el ente comarcal se lanzó previamente una campaña para la formación de varios guías propios de cada localidad a visitar. Una iniciativa que fue recibida con agrado por los vecinos.

Dentro de la campaña turística también se ha ampliado la oferta propagandística. El folleto abarca la dimensión cultural y natural del territorio, ofreciendo una buena representación gráfica de los distintos tipos de elementos patrimoniales que alberga el mismo, bajo el slogan ‘Hoya de Huesca, la diversidad del Prepirineo Aragonés’.

La guía de servicios turísticos recoge toda la oferta de establecimientos de alojamiento turístico, restaurantes y empresas de turismo activo, con fotografías y datos de contacto de los mismos y amplia información gráfica de los servicios particulares que cada uno ofrece al cliente. La información aparece en los idiomas español, francés e inglés, y se complementa con un mapa comarcal con la situación de los servicios turísticos

Lugares a visitar dentro del ciclo “Puertas Abiertas:

arquitectura románica como Santiago y San Salvador, en Agüero, o la torre medieval de Santa Eulalia la Mayor, conjuntos de pinturas murales del gótico lineal en los templos de San Miguel, en Barluenga; San Miguel de Foces, en Ibieca; o Santa María del Monte, en Liesa. Este variado elenco de muestras artísticas se abre para su contemplación y admiración, pero también un elemento patrimonial de gran interés etnográfico, como el antiguo molino de aceite del Viñedo, en Castilsabás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00