Actualidad

Citando a Gallardón

Luis Laiglesia

Mi futuro político es boyante, dijo el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, cuando se le recordó que otros alcaldes socialistas de parecida trayectoria y que han perdido apoyo popular en las últimas elecciones han sido relevados por el partido.

Para argumentar dicha afirmación citó Elboj al Alcalde que, a su vez, más citas utiliza cuando quiere decir algo, pero no lo quiere poner en su boca, Alberto Ruiz Gallardón.

El madrileño, en efecto, cuando le mandaba mensajitos a su rival directa, Esperanza Aguirre, citaba a tal o cual escritor, en vez de realizar un ataque directo.

Algo parecido hizo Fernando Elboj hace unos días cuando se le preguntó por su futuro político. No es casualidad que Ramón Miranda o Carlos Iglesias han sido catapultados a Direcciones Generales invitándoles a abandonar la Alcaldía de Graus y Sabiñánigo, respectivamente, porque el partido cree que se necesitan caras nuevas en estos Ayuntamientos. Si el criterio se generaliza, lo mismo debería ocurrir en Huesca, pero la diferencia es que Fernando Elboj, dentro del PSOE, siempre ha jugado al juego y con las reglas que ha querido.

Es por eso que el Alcalde de Huesca dijo que se encuentra mejor que nunca y que su futuro, como el de Gallardón, no puede ser mejor. En otras palabras, que si alguien había pensado en relevarle, que se vaya sentando, pero no el sillón de la alcaldía, porque ese sigue llevando el nombre de Fernando Elboj.

Sólo le pondría un pero a la argumentación del Alcalde, y es que dijo que Ruiz Gallardón tiene su misma edad, y hombre, no seré yo quien contradiga a Fernando Elboj en eso de que su futuro es boyante, pero no puedo por más que recordarle que el Alcalde de Madrid tiene 13 años menos que él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00