Actualidad

El Pabellón de Aragón supera los 400.000 visitantes en el primer mes de la Expo

Este lunes 14 de julio se cumple un mes desde que la Expo abriera sus puertas. Desde entonces, y hasta el viernes 11 de julio, han visitado el Pabellón de Aragón 369.265 personas con un tiempo medio de espera de 10 minutos. A tan sólo tres jornadas para realizar el balance definitivo y teniendo en cuenta una media de asistencia diaria de 12.308 visitantes, todo hace prever que el Pabellón de Aragón superará los 400.000 visitantes en el primer mes de apertura. De esta manera, la gran cesta de frutas se convierte en uno de los pabellones más visitados, y en uno de los favoritos de quienes vienen a pasar el día al recinto de Ranillas.

Para Sara Alcázar, Comisaria-Directora del Pabellón de Aragón, el balance de este primer mes no puede ser más positivo: “estamos muy satisfechos tanto por el numero de visitantes como por la valoración positiva que éstos nos están transmitiendo, el Pabellón de Aragón está gustando mucho”.

Dentro del edificio, el audiovisual de Carlos Saura, es la parte expositiva que más gusta a los turistas, tras la exposición “Aragón: agua y vida” dedicada a las comarcas aragonesas. Los hinchables de la terraza es otro de los elementos que más sorprenden al visitante Expo, ya que por la noche el pabellón se hace visible, si el cierzo lo permite, desde casi todo el recinto gracias a la iluminación de las 17 frutas y hortalizas gigantes de la huerta aragonesa.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, aragoneses (36%), catalanes (22%), castellano-leoneses (17%) y madrileños (16%) son los visitantes del Pabellón de Aragón en la Exposición Internacional de 2008 que más se interesan por conocer la Comunidad aragonesa.

Entre las personalidades que han visitado el Pabellón de Aragón se encuentran la Familia Real Española, miembros del Gobierno central con el presidente Rodríguez Zapatero a la cabeza, el presidente de Portugal Aníbal Cavaco Silva, así como varios comisarios de la Unión Europea y embajadores de diferentes países.

Programación cultural.

Las actividades que se han desarrollado en la plaza cubierta o palenque del Pabellón de Aragón han registrado gran cantidad de público siendo la celebración de los días comarcales los que más publico han congregado.

Hasta el momento, han pasado las comarcas de Ribera Baja del Ebro, la Hoya de Huesca, la Comunidad de Teruel, la de Calatayud, la de las Cinco Villas, la del Bajo Aragón, la Valdejalón, la Somontano de Barbastro y la del Bajo Cinca.

La restauración.

La gastronomía del Pabellón de Aragón ha sido durante este primer mes uno de los atractivos más apreciados por los visitantes. El restaurante La Bastilla ha realizado cerca de 6000 servicios, entre comidas y cenas, siendo los platos más demandados la borrajas en tempura y el ternasco con humo de sarmiento. En estos momentos el restaurante tiene completo todo el mes de julio y solamente admite reservas a partir del mes de agosto.

En cuanto a la cafetería se han llegado a servir más de 400 bocadillos diarios. Se trata de bocadillos elaborados en su mayoría  con productos de denominación de origen aragonesa, entre los que destaca el bocadillo de ternasco con longaniza de Graus y pimientos.

De compras.

La tienda del pabellón de Aragón es otro de los rincones que más expectación está levantando debido a la originalidad de sus productos. El botijo artesano de diseño fabricado por personas con discapacidad y las postales con imágenes de Aragón son los productos más vendidos. Los artículos que más llaman la atención, son los originales llaveros y broches de baturros, las vírgenes del Pilar de caucho de colores y la colonia “Agua de Aragón”.

Igualmente, los alimentos que más se han vendido durante este primer de apertura son el aceite del Bajo Aragón y las trenzas de Almudévar. El gasto medio del comprador de la tienda oscila entre 1 y 12 €.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00