Deportes

El público de Monzón respalda el Campeonato de España Promesas de Atletismo

Una de las notas más positivas del Campeonato celebrado en Monzón es el respaldo del público en las gradas, según la organización, a pesar de los cambios climatalógicos que se han producido durante su celebración como la lluvia.

Un Campeonato que deja varios nombres propios como los de Igor Bychov que logró la mejor marca del año en salto con pértiga en casa de Javier Gazol, que también busca la mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín. El del infortunio como es el caso de Dani Martí el atleta de Hinaco Monzón, lesionado que no ha podido competir. Las finales de los 100 y 200 metros lisos o la calidad de atletas como José López Reina, 3º en el ranking español de 100 metros lisos del año 2008; Mark Ujakpor, líder del ranking español absoluto de 400 metros lisos; y Álvaro Rodríguez, destacado en 800 metros lisos.

Así como Víctor Montaner en 1.500 metros, Cristian de la Calle en 110 metros vallas, Ignacio Sarmiento, Javier Sagredo y Diego Cabello 400 metros vallas,

Igor Bychkov en salto con pértiga( quien arrebatará el titulo de Campeón en pista cubierta al local Javier Gazol), no obstante tiene mejor marca Albert Vélez , mientras que Luis Fernando Moro tiene la misma que Bychov, y Jonathan Martínez en longitud. En féminas Elena García en 1500 metros lisos, Laura Sotomayor en 400 metros vallas, Gemma Martín Pozuelo y Bárbara Hernando en altura, y la aragonesa Laura Ginés en peso.

Asimismo, el director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, ha presenciado en directo el desarrollo de la competición con mucho interés y quizás con el recuerdo de cuándo el fue atleta u organizador de eventos en Monzón , como director técnico del Patronato.

Este Campeonato es considerado como la prueba máxima que ha organizado el Centro Atlético Monzón en 64 años de historia, ya que mueve a unas ochocientas personas. El límite lo marca la capacidad hotelera.

Para la organización del mismo, el CAM ha contado con la confianza de la Federación Española de Atletismo, y la colaboración de la Aragonesa, Ayuntamiento, DPH, Gobierno de Aragón y firmas comerciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00